Cómo hacer y usar el fertilizante de sal para cuidar de tus plantas todo el año

Los cambios de clima ya no serán un problema para tus plantas gracias a este potente fertilizante de sal

Aprende la manera correcta de regar tus plantas para que no mueran este verano.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuidado de las plantas no siempre es el mismo para todas, sino que varía dependiendo de la especie y sus características, pues puede que unas necesiten más sombra que luz directa del sol o viceversa. Sea cual sea el caso, existe un fertilizante de sal que se presta para todas y sin importan la época del año.

Y es que, tomemos en cuenta que los cambios del clima, especialmente ahora que han sido más bruscos, llegan a ser un problema para nuestras plantas en general porque corren el riesgo de que se marchiten al no poder encontrar la temperatura ideal para regularse.

De esta manera, aquí en Panorama WEB te compartimos un fertilizante de sal que es barato porque lo puedes hacer tú desde la comodidad de tu casa, además de que los ingredientes que necesitas son muy fáciles de conseguir, tan así que puede que ya tengas algunos.

Publicidad

¿Por qué es bueno tener plantas en casa?

El tener plantas se ha convertido en un gusto que pasa de generación en generación y que, hoy en día, el cuidarlas en uno de los hobbies favoritos de las personas. De esta manera, las pantas ahora forman parte de la decoración esencial de nuestro hogar, pues con sus colores, texturas, formas y aromas logran dar un toque único al ambiente.

Aunque no olvidemos que también las plantas tienen beneficios para nuestro entorno, ya que trabajan como purificadores del aire gracias a su proceso de fotosíntesis, sin dejar de lado que se encargan de absorber los malos olores. Y, según El Mueble, un portal especializado en decoración, se menciona que psicológicamente, el tener plantas en la casa sirve para sentirnos más protegidos y relajados.

Plantas en casa. Foto: Freepik

Fertilizante casero de sal para el cuidado de las plantas

Los cambios de clima a lo largo del año pueden perjudicar a nuestras plantas, pero existe un remedio casero que te puede ayudar a lo largo del año, el fertilizante de sal de mar. En primer lugar, debes fijarte que no tenga ni yodo ni flúor, porque son ingredientes que pueden resultar contraproducentes para nuestras plantas.

Publicidad

Ahora, para comenzar a hacer tu fertilizante casero se debe tomar una piza de sal y agregarla a un litro de agua entro de un atomizador, luego tendrás que agitarlo para que todos los ingredientes se mezclen de manera perfecta.

Al tener esa solución, deberás rociarla sobre las hojas de las plantas, así como en la parte de abajo una vez cada semana, aunque también puedes optar por dos días cada semana. Lo mejor de todo es que se trata de un fertilizante que puedes utilizar a lo largo del año sin importar si hace calor o frío.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad