¿Qué es Stott Pilates? El ejercicio perfecto para enderezar la columna y fortalecer las articulaciones a los 50 años

Olvídate de los dolores de espalda gracias a este ejercicio.

¿Qué es Stott Pilates? El ejercicio perfecto para enderezar la columna y fortalecer las articulaciones a los 50 años
Que tu edad no sea un impedimento para hacer ejercicio y mejorar tu cuerpo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lucir elegante a los 50 años es un objetivo de muchos, por eso debes conocer cuáles son los 4 cortes de cabello que seguro debes hacerte. Sin embargo, para seguir luciendo genial a esta edad tienes que descubrir qué es el Stott Pilates.

¿Qué es el Stott Pilates?

El método Stott Pilates se enfoca en restaurar la curvatura natural de la columna y equilibrar los músculos alrededor de las articulaciones. A diferencia del tradicional, que mantiene la espalda recta, Stott Pilates favorece una alineación neutral de la columna. Este método se diferencia por su énfasis en la postura, el uso de accesorios y ejercicios secuenciales.

Es ideal para mayores de 50 años, ya que mejora la flexibilidad, resistencia y postura, sin ejercer presión en las articulaciones, lo que lo convierte en una opción popular para quienes buscan mantenerse activos y saludables.

Publicidad

¿Cuál es la ventaja de hacer ejercicio después de los 50 años?

El ejercicio regular a partir de los 50 años ofrece múltiples beneficios para la salud. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Además, mejora condiciones como la artrosis, la osteoporosis y el dolor en las articulaciones, aliviando el malestar y mejorando la movilidad con solo 30 minutos de actividad diaria. El entrenamiento de fuerza también fortalece los huesos, previniendo su fragilidad con la edad.

A nivel cognitivo, el ejercicio aumenta el oxígeno en el cerebro y mejora la memoria y el aprendizaje al incrementar el tamaño del hipocampo. Asimismo, contribuye a mejorar el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, y promueve una mejor calidad de sueño.

Publicidad

Finalmente, el ejercicio regular no solo mejora la salud física y mental, sino que también incrementa la calidad de vida, fomentando una mayor felicidad, confianza y bienestar general. Además, puede ser una actividad social si se practica en compañía.

Adicionalmente, ten en cuenta que a medida que envejecemos, el cuerpo necesita nutrientes específicos para mejorar la salud, por lo que debes conocer las vitaminas que debes tomar después de los 50 años. Cuidar de ti también es cuidar de tu familia.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad