Este sérum casero con ácido hialurónico te dejará la piel de porcelana como las coreanas

Aprende a cuidar tu piel con este sérum casero para tu rostro que te hará lucir increíble durante el día.

Este sérum casero con ácido hialurónico te dejará la piel de porcelana como las coreanas
Aprende a cuidar tu piel de la manera correcta y sin gastar de más en cremas y productos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo de belleza hay varios trucos para revitalizar el rostro cansado al instante y lucir tu piel. Sin embargo, muchos prefieren los productos caseros y naturales, por esta razón, debes aprender cómo hacer tu propio sérum con ácido hialurónico.

¿Cómo crear el sérum casero?

Este es un sérum acuoso y sus activos principales son el ácido hialurónico, la niacinamida y proteína. Esto ayudará a qué tu piel parezca de porcelana cuidando cada detalle.

Materiales:

Publicidad

  • Ácido hialurónico
  • Niacinamida
  • Pantenol
  • Proteínas
  • Aloe vera
  • Hudrolato
  • Aceites esenciales
  • Agua destilada

Para hacer este sérum vas a colocar 74 gramos de agua y 10 de aloe vera. Luego vas a agregar 4 gramos de proteína y 4 gramos de niacinamida. A esto vas a sumarle solo 2 gramos de pantenol y puedes sumarle cualquier conservante de tu agrado.

Cuando ya hayas hecho la primera parte, vas a agregar 1,5 gramos de ácido hialurónico pero sin mezclar, solo debes extenderlo por encima de la mezcla y dejarlo reposar por 6 horas para que se hidrate bien.

Pasado este tiempo mezcla bien ¡Y listo! Finaliza con el aceite esencial que más te guste y puedes comenzar a usarlo cuando quieras.

Publicidad

¿Cómo cuidar el rostro en el otoño?

Limpieza

Antes de aplicar cualquier crema hidratante o maquillaje, lo primero que tienes que hacer es mantener la piel del rostro muy limpia. La limpieza y la exfoliación son esenciales en una buena rutina de belleza. La cara debes lavarla con un producto acorde a tu tipo de piel al menos dos veces al día.

Al aplicar un producto limpiador, eliminas la suciedad y la grasa, con lo que evitas que aparezcan espinillas, puntos negros y granos. Una o dos veces por semana, y dependiendo de tu tipo de rostro. Se recomienda utilizar un exfoliante que te ayude a eliminar los restos de células muertas de la piel.

Hidratación

Después de limpiar la cara, sea con agua micelar o con un jabón especial para el rostro, es momento de hidratarla. Es fundamental, no puedes saltarte este paso en tu rutina de belleza. Busca una crema hidratante que sea acorde a tu tipo de piel, pero también a tu edad.

Publicidad

Alimentación adecuada

Seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, ya que contribuyen a prevenir la degeneración de las células.

Para seguir cuidando de tu rostro debes aprender cómo usar el aceite de rosa mosqueta para eliminar las arrugas. Dedicarle tiempo a ti y a tu piel te hará lucir mucho más joven y fresca.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad