¿Para qué sirve hacer gárgaras de bicarbonato de sodio con limón?

Esta combinación ganó adeptos en los últimos años y posee muchos beneficios.

Gárgaras bicarbonato limón
Conoce los pro y contras de esta popular práctica. Fuente: iStock

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Seguramente en más de una ocasión te habrán recomendado hacer gárgaras para aliviar algún malestar en la garganta, aunque son más las veces en las que no sabemos qué productos utilizar para que su efecto sea el deseado.

Bicarbonato de sodio limón manchas aceite
Esta combinación es mágica. Fuente: iStock.

Existen muchas soluciones que pueden volverse aliadas y una de ellas es hacerlas mezclado bicarbonato de sodio con limón, combinación que ganó adeptos en los últimos años, pero se lleva usando muchísimos más. Por separado ya cuentan con innumerables beneficios, pero juntos forman un combo perfecto para lograr una salud.

Esto tiene muchos beneficios por lo que podrás utilizarlo para prevenir infecciones por falta de higiene bucal (como caries y gingivitis), disminuye la irritación ocasionada por llagas y/o aftas bucales, como también es eficaz para transformar el ambiente en la boca y desalentar el crecimiento bacteriano, lo cual provoca problemas como el mal aliento.

Publicidad

De igual manera es clave identificar primero las causas de lo que te sucede, ya que hacerlo de manera excesiva puede dañar el esmalte de tus dientes. La adición de zumo de limón no estaría justificada en este caso, porque se asocia también con esto.

¿Cómo prepararlo?

  • Agrega el bicarbonato y el jugo del limón al agua tibia
  • Mezcla bien y luego haz gárgaras por 30 segundos, procurando no tragar la solución.
  • Posteriormente, puedes enjuagar tu boca con agua corriente para quitar el sabor.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad