Consejos para preparar tu rostro y lucir siempre radiante sin tener que usar maquillaje

¿Sabías que puedes lucir increíble incluso sin maquillaje? Solo debes preparar tu piel para lograr esa apariencia de piel de porcelana.

Piel hermosa sin maquillaje FOTO: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El maquillaje no solo sirve para cubrir las imperfecciones, sino también para resaltar los mejores atributos de cada mujer, pero muchas veces nos volvemos esclavas de él que pensamos que no podemos lucir bien sin usalo cuando no es así.

Además, hay momentos en los que es necesario dejar descansar y respirar a la piel para que continue con su proceso de regeneración y para ello te compartiremos algunos tips para que sigas luciendo hermosa sin tener que usar de maquillaje.

Piel bonita FOTO: Freepik

¿Cómo tener la piel bonita sin maquillaje?

Para poder seguir cómodas con nuestra apariencia sin tenerla que cubrir con maquillaje, lo primero que debemos hacer es preparar la piel con una serie de pasos y productos de skincare. Entre los más destacados encontramos:

Publicidad

  • Hidratar la piel

La hidratación ya que es la principal necesidad de la piel y es la que nos ayudará a mantener esa apariencia luminosa, libre de arrugas y plieges, además de dar ese efecto buena cara al instante. Ya que por el contrario cuando una piel está seca se notan más los signos de la edad, cansancio y opacidad.

  • Antioxidantes

Los serúms y cremas llenos de antioxidantes como la vitamina C, se convertirán en tus mejores amigos a partir de hpy, pues son los encargados de aportar la luminosidad necesaria para tener un aspecto de piel de porcelana.

Serúm facial Foto: Pexels
  • Parches de ojos

Uno de los aspectos que suelen delatar tanto la edad como el cansancio son las ojeras y bolsas, por lo que es importante hidratar, suavizar y desinflamar esa zona para tener una apariencia más saludable al instante. Para lograrlo puedes usar algunos parches debajo de los ojos que te ayudarán a disminuir la ojera y líquido retenido que provoca la inflamación, dandole a su vez luminosidad.

Publicidad

  • Exfoliación e hidratación de labios

Los labios también son una parte importante para lucir radiante por lo que exfoliarlos ocasionalmente puede ayudar a combatir la resequedad al eliminar la células muertas y por supuesto debemos sellar con un bálsamo hidratante. Una forma de darle color a tu rostro es usando un lip balm con un poco de color.

  • Protector solar

El protector solar es el elemento más indispensable para una piel perfecta con y sin maquillaje, pues será quien nos proteja de los rayos UV que suelen causar envejecimiento, aparición de manchas e incluso enfermedades de la piel. Actualmente existe una gran variedad para todos los tipos de piel e incluso si no te gusta lucir tu piel tan al desnudo, puedes optar por uno con color.

Parches en los ojos FOTO: Freepik
  • Vitaminas y suplementos

Además de cuidar la piel con una rutina de skincare, es importante darle el cuidado que se merece desde el interior, por lo que incluir la toma de vitaminas y suplementos como colágeno, biotina, vitamina e, entre otros puede ayudar significativamente a una apariencia más saludable.

Publicidad

  • Peinar los pelitos del rostro

Otro paso importante para lucir bien es peinar bien las cejas, pestañas y baby hair, cuando tenemos estos pelitos en orden solemos vernos mucho mejor. Aunque parezca imperceptible este paso, la verdad es que ayuda mucho a que nuestra apariencia luzca prolija al instante, además las cejas y pestañas son uno de los puntos focales más importantes del rostro. Si esos pelitos son muy rebeldes trata de pasar un cepillo con un poco gel o cera para aplacarlos.

Freepik
  • Aceite capilar

Para lucir completamente bien no podemos olvidarnos del cabello, con tan solo aplicar un poco de aceite capilar para hidratar las puntas y aplacar la estática tendrás ese efecto de estar arreglada automáticamente. Si tu cabello suele ser muy rebelde puedes simplemente hacerte un chonguito bajo bien peinado y listo.

Sigue estos tips y verás una gran diferencia en tu piel, ya que se verá y sentirá más saludable al natural. Además, cuando llegues a maquilarte también verás que tu maquillaje luce mejor pues tu piel estará mejor preparada. Así que olvídate de la pena y comienza a amar tu piel dandole ese cuidado que merece sin sacrificar tu apariencia.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad