¡Ni los 30 ni los 50! Las dos edades donde se marcan los signos de envejecimiento más evidentes

Conoce todo sobre la mejor etapa para cuidar tu piel, la edad para prevenir las arrugas y mucho más.

Mascarillas caseras para reparar la piel
Mascarillas caseras para reparar la piel FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hablar de los signos de la edad puede ser todo un misterio y especialmente cuando hablamos de las edades que marcan el envejecimiento más evidente, por ello te contamos un poro de lo que sabemos al respecto. Así que toma nota de este tema que seguramente te interesará, sobre todo cuando hablamos del cuidado de la piel.

La primera vez que me preocupé por mi cutis fue a los 25 años, tras una entrevista con una dermatóloga que me explicó que tras estos años la piel comienza a producir menos colágeno por lo que es más notorio la aparición de las arrugas. Fue entonces que descubrí que quizá comenzaba a saludar a las primeras marcas que acariciaban mi piel y contarían mil historias.

También lee: Crema nivea y maicena, ¿cómo usar esta mezcla para eliminar arrugas y manchas de la cara?

Publicidad

Entonces una lluvia de consejos sobre “todo lo que debía hacer” para tener una piel de porcelana cayeron sobre mí como un balde de agua fría y a opinión personal, me abrumé y temí muchísimo a envejecer, inclusive dejé de disfrutar momentos como tomar el Sol, mi café de la mañana. ¡Obviamente también gasté mucho dinero en tratamientos!

eliminar arrugas
Alisa las arrugas con estos masajes faciales. Foto: Freepik

Y aunque me encantaría decirte que descubrí el secreto para no tener arrugas, es cierto que hidratarme mejor a diario, no comer azúcar refinada entre semana, hacer ejercicio, priorizar mis cremas hidratantes y apostar por los ejercicios de yoga facial me han ayudado un montón, también es cierto que existen algunas arruguitas que se quedaron.

También lee: 3 mascarillas caseras para eliminar las ojeras y lucir una piel de porcelana

¿Cómo me veré a los 50 o los 60? Tengo en claro que el camino hacia envejecer es un misterio, continuaré dando lo mejor de mí para que mi piel se vea sana pero estoy segura que las líneas de expresión llegarán y cuando lo hagan continuaré cuidando mi rostro como hasta ahora; con amor, paciencia y mucha dedicación. ¡Abrazar el paso del tiempo también es un regalo!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad