Truco rápido para blanquear los dientes de forma natural

Olvídate de esos dientes amarillos y opacos con este delicioso ingrediente de cocina que transformará tu sonrisa.

Dientes blancos
Dientes más blancos FOTO: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te apena sonreír mostrando los dientes? Si te cohibe mostrar tu dentadura en público por tus dientes amarillos, es hora que pares, pues afortunadamente existe un método muy sencillo y rápido que te ayudará a aclararlos.

El truco casero que te compartiremos hoy es uno de los que seguro amarás por su efectividad y facilidad, ya que solo se requiere un poco de aceite de coco para notar tus dientes más blancos acompañados de una mejora en tu salud bucal.

coco dientes
Aceite de coco para blanquear dientes FOTO: adobe

El uso del aceite de coco en los dientes

Desde hace siglos, la medicina Ayurveda ha utilizado el aceite de coco para la desintoxicación y el cuidado oral, pero afortunadamente en los últimos años ha ganado popularidad gracias a sus sorprendentes resultados, su facilidad de uso y sobretodo por que es súper económico y 100% natural.

Publicidad

El método en si se llama oil pulling y consiste en hacer una especie de enjuague bucal con aceite de coco para eliminar toxinas y bacterias de la boca Para hacerlo correctamente solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Toma una cucharada de aceite de coco orgánico y sin refinar.
  2. Manténlo en tu boca haciendo buches durante 15-20 minutos. Si se te hace mucho tiempo pueds comenzar con 5 minutos en lo que te acostumbras y luego ir aumentando el tiempo progresivamente.
  3. Pasado el tiempo, escupe el aceite de tu boca en la basura, evita hacerlo en lavabo porque podría obstruir las tuberías cuando se vuelva sólido.
  4. Para finalizar puedes enjuagar tu boca con agua tibia y luego cepíllarte los dientes como siempre.

Beneficios de enjuagar los dientes con aceite de coco

Si te preguntabas que beneficios y resultados brinda este método casero, pues debes saber que te ayudará a blanquear tus dientes paulatinamente y sin dañarlos.

¿Tienes problemas de sarro o placa dental? El aceite de coco será tu nuevo mejor amigo pues te ayudará a eliminar las bacterias de tu boca con lo que reduces la formación de sarro en tus dientes, manteniéndolos más limpios y brillantes.

Publicidad

Por otro lado, si lo que te preocupa es el mal aliento, el oil pulling es una excelente solución ya que al eliminar las bacterias que causan halitosis, puedes olvidarte del problema y a partir de ahora tener una sensación fresca y limpia.

El uso regular de aceite de coco en tu higiene bucal puede reducir la inflamación de las encías y prevenir enfermedades como la gingivitis, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad