Usa tus calcetas de esta forma para eliminar las callosidades de pies

Cuida de mejor forma tus pies para evitar las callosidades que se pueden hacer

Usa tus calcetas de esta forma para eliminar las callosidades de pies
Aprende a usar tus calcetas para evitar callos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los callos pueden ser algo molestos y además de que muchas veces no son bonitos. Pueden salir en partes expuestas de nuestro cuerpo como manos o pies y sin duda son incómodos, pues hacen que nuestra piel se vuelva mucho más dura y pierda esa consistencia suave que normalmente la caracteriza y que es tan agradable a la vista y al tacto.

Sin embargo, hay un remedio muy sencillo que puede ayudarte a eliminar las callosidades de los pies. Es un remedio tan simple que vas a usar solo tu calceta, así que presta mucha atención, ya que por fin puede llegar ese momento de librarte de este mal que afecta tus pies y, sin duda, tu confianza, por lo que no te lo puedes perde.

El remedio con calceta para eliminar callosidades

Este remedio es muy sencillo y sin duda solo necesitas tres cosas que en casa seguro tienes. Sino, la buena noticia es que es muy económico, así que no tendrás que preocuparte de que esta alternativa sea igual de cara que ir con el podólogo o a un spa, ya que solo necesitas crema humectante, aceite de bebé y tus calcetas.

Publicidad

En primera instancia, tienes que humedecer muy bien tu calceta con una mezcla a partes iguales de crema humectante y aceite de bebé. Una vez que quedó bien remojada, te vas a poner la calceta por toda la noche, sino al menos por 20 minutos. Una vez que pase el tiempo, tu piel volverá a estar suave y como nueva.

¿Qué son los callos y por qué se forman?

De acuerdo con Mayo Clinic, los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o la presión. Generalmente, se forman en los pies y las manos y en los dedos de los pies y las manos.

Si eres una persona sana, no necesitas tratamiento para los callos y las callosidades, a menos que te generen dolor o no te guste su aspecto. Para la mayoría de las personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o presión hace que los callos y las callosidades desaparezcan.

Publicidad

Los signos y síntomas de los callos y callosidades incluyen los siguientes:

Un área de piel gruesa y dura

Una protuberancia dura y elevada

Publicidad

Sensibilidad o dolor debajo de la piel

Piel cerosa, seca o escamosa

Diferencias entre callos y callosidades

La misma Mayo Clinic indica que los callos son más pequeños y más profundos que las callosidades y tienen un centro duro rodeado de piel inflamada. Pueden ser dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos. Los callos duros suelen formarse en la punta de los dedos de los pies o en el borde externo del dedo pequeño del pie. Los callos suaves tienden a formarse entre los dedos de los pies.

Las callosidades no suelen ser dolorosas y tienden a formarse en lugares en los que se ejerce presión, como los talones, la parte anterior de las plantas de los pies, las palmas de las manos y las rodillas. Pueden tener diferentes tamaños y formas, y con frecuencia son más grandes que los callos.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad