Bicarbonato y limón: Así es cómo se deben tomar juntos en ayunas para bajar de peso, según la ciencia

Conoce todos los beneficios que esta mezcla tiene para ti en la pérdida de peso

Bicarbonato y limón: Así es cómo se deben tomar juntos en ayunas para bajar de peso, según la ciencia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La combinación de bicarbonato de sodio con limón en ayunas es una práctica que algunas personas han adoptado por sus posibles beneficios para la salud. Así que nosotros te vamos a hablar sobre si realmente es que ayuda a bajar de peso y cómo es que funciona.

¿El bicarbonato de sodio con limón en ayunas ayuda a bajar de peso?

  • Alcalinización del cuerpo

Se cree que el bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinizantes, lo que significa que puede ayudar a equilibrar el pH del cuerpo. Sin embargo, el cuerpo humano es capaz de regular su propio equilibrio ácido-base de manera efectiva, y generalmente no se recomienda seguir dietas demasiado alcalinas.

  • Digestión

La mezcla de bicarbonato de sodio y limón podría ayudar en la digestión al neutralizar el ácido estomacal. Algunas personas encuentran alivio temporal de la acidez estomacal al tomar esta combinación. Por lo que este remedio casero podrí ayudar a desinflamar el estómago.

Publicidad

  • Posible ayuda en la pérdida de peso

Algunos estudios científicos y personas afirman que esta mezcla puede ayudar en la pérdida de peso debido a su impacto en la digestión y el metabolismo. Pero, la pérdida de peso saludable generalmente se logra a través de una dieta equilibrada y la actividad física regular.

article image
Bicarbonato y limón en ayunas. Foto: Archivo

¿Cómo se debe tomar el bicarbonato con limón?

Procedimiento:

Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia. Y se sugiere tomarlo en ayunas por la mañana.

article image
Bajar de peso. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Si estás tomando medicamentos, especialmente aquellos relacionados con la presión arterial, problemas cardíacos, diabetes o gastroenterólogos, es fundamental consultar a tu médico antes de incorporar esta práctica.

Publicidad

Asimismo, queremos recordarte que tomar esta mezcla no debe considerarse como un método principal para perder peso o mejorar la salud. Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable son esenciales para que esto funcione.

Por último, no olvides que el bicarbonato de sodio y el limón puede tener efectos secundarios, como irritación estomacal o alcalosis, si se consume en exceso. Es esencial utilizarlo con moderación.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad