Día internacional del café: 6 beneficios que debes probar para una piel radiante

¿Sabías que este sencillo alimento puede hacerle mucho bien a tu piel? Te compartimos las ventajas del café en tu piel.

Día internacional del café: 6 beneficios que debes probar para una piel radiante
Café en la belleza de la piel FOTO: Adobe / Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Día Internacional del Café no es solo una excusa para disfrutar de tu bebida favorita, sino también para descubrir sus sorprendentes beneficios para la piel. Porque sí, además de darnos ese boost de energía que tanto necesitamos para mantenernos alerta en las primeras o últimas horas del día, el café puede convertirse en tu nuevo mejor aliado en tu rutina de belleza.

¿Para qué sirve el café en la cara?

Si te has preguntado qué es lo que le hace el café a la piel, pues la respuesta es máss sencilla de lo que creías pues el café actúa como un exfoliante suave y eficaz que elimina impurezas, estimula la circulación y revitaliza el cutis.

Beneficios del café en la piel

El café no solo es un delicioso estimulante, también es un ingrediente maravilloso para cuidar y mejorar la piel pues entre sus beneficios en el mundo de la belleza encontramos que gracias a sus textura en polvo exfolia suavemente la piel ayudando a eliminar las células muertas de la piel, dejándola suave y luminosa. Su cafeína activa la circulación sanguínea, reduciendo las ojeras y la hinchazón bajo los ojos. Además, gracias a los antioxidantes que contiene, ayuda mejorar la apariencia de la piel al combatir los signos de envejecimiento al mejorar la elasticidad de la piel manteniéndola firme y tonificada gracias a sus propiedades antioxidantes.

Publicidad

article image
Día Internacional del café FOTO: adobe

Cómo usar el café para que tu piel luzca radiante

Hay muchas formas de incorporar el café en tu rutina de belleza. Aquí te mostramos las más efectivas:

Exfoliante facial y corporal con café

Un exfoliante de café es perfecto para eliminar las células muertas y dejar tu piel súper suave. Solo necesitas mezclar café molido con un poco de aceite de coco o yogur natural y masajear suavemente la piel.

Anticelulítico

Cuando lo usamos como exfoliante corporal mezclando un puño de café con una cucharada de aceite de oliva y nuestro jabón líquido aplicando con masajes en la ducha, además de eliminar las células muertas, puede ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea ayudando a reducir la piel de naranja, liberar toxinas acumuladas y reducir la apariencia de la celulitis.

Publicidad

Mascarilla facial suavizante

Si buscas un remedio casero para tener una piel más firme solo necesitas combinas 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de aceite de coco para luego aplicarlo en tu rostro durante 15 minutos, pasado el tiempo enjuaga con agua fría. Esta mascarilla te ayudará a tener una piel suave, fresca y radiante.

¿Cuánto tiempo se deja el café en la piel?

Una de las preguntas más frecuentes es cuánto tiempo debes dejar el café en la piel, y la verdad es que esto depende del uso que le estés dando. Para exfoliar, 5-10 minutos son suficientes, pero para una mascarilla o tratamiento, lo ideal es dejarlo actuar entre 15 y 30 minutos. Así le das tiempo a la cafeína para que haga su magia en tu piel.

Efectos negativos del café en la piel

Aunque el café tiene muchísimos beneficios, es importante no abusar, pues si le damos un uso excesivo o incorrecto de granos de café en la piel puede causar irritación, sobre todo si tu piel es sensible. Además, los granos pueden ser demasiado abrasivos si no se usan con cuidado, así que siempre opta por molerlos de manera más fina y, por supuesto, no te olvides de realizar una prueba parche antes de usarlo.

Publicidad

¿Cómo oscurecer la piel con café?

Si te gustan los tonos bronceados pero prefieres evitar el sol o las camas de bronceado, el café es una solución natural y segura, libre de riegos de enfermedades de la piel y envejecimiento prematuro. Solo necesitas un spray casero que puedes preparar con:

  • 2 tazas de café bien cargado
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de aceite de almendras

Aplica esta mezcla en tu piel y notarás un bronceado suave y natural con el paso de los días. Eso sí, no olvides el protector solar si sales al sol.

Como vez, el café es más que solo un ingrediente de tu cocina que te ayuda a lograr estar despierta cada mañana, así que la próxima vez que prepares café, no tires los restos pues de seguro tu piel te lo agradecerá.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad