Aceite de rosa mosqueta: Haz el sérum antiedad más barato para aprovechar todos sus beneficios

Así es como se hace el sérum de rosa mosqueta para eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro.

Descubre cómo aprovechar los beneficios del aceite de rosa mosqueta para rejuvenecer tu rostro. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites antienvejecimiento más efectivos, pues tiene propiedades antiedad que ayuda a suavizar las arrugas y líneas de expresión e incluso a estimular la producción de colágeno y elastina. Sin embargo, para que puedas aprovechar sus beneficios al máximo aquí te diremos cómo hacer un sérum para la cara.

Este suero natural para el rostro es muy económico y efectivo, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para obtener resultados. Lo que sí te recomendamos es realizar una prueba de alergia en el antebrazo para corroborar la compatibilidad de los ingredientes con tu piel.

¿Cómo hacer un sérum antiarrugas de rosa mosqueta?

Lo bueno de este sérum casero es que solamente necesitarás dos ingredientes muy baratos y fáciles de conseguir.

Publicidad

Ingredientes:

  • Aceite de rosa mosqueta
  • Hoja de Aloe Vera

Procedimiento:

  1. Corta la hoja de Aloe Vera por la base y coloca en un recipiente con agua. Deja reposar por al menos dos horas para que elimine la aloína, una sustancia amarilla que puede causar irritación en la piel.
  2. Cuando ya hayas eliminado la aloína, corta la sábila por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa. Lleva la pulpa a la licuadora para obtener el famoso gel de Aloe Vera.
  3. Agrega el gel en un frasco y añade 8 gotas de aceite de rosa mosqueta y mezcla perfectamente.

El sérum ya estará listo para usarse. Solamente debes aplicar de 3 a 4 gotas sobre tu rostro y cuello después de tu rutina de skincare. Te recomendamos aplicar el suero durante la noche y aplicar protector solar al día siguiente, ya que los ingredientes pueden ser fotosensibles.

Haz este sérum con Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta para lucir una piel perfecta. Foto: Pexels

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Hidratación

Al tener ácidos grasos, el aceite de rosa mosqueta es un poderoso hidratante que es ideal para cuidar la piel seca o escamosa. Esto hace que la piel luzca más joven, saludable y luminosa al instante.

Suavizar arrugas

La rosa mosqueta es rica en antioxidantes, por lo que uno de sus beneficios más conocidos es la capacidad de suavizar y disimular arrugas y líneas de expresión. Asimismo, aumenta la elasticidad y evita que aparezcan otros signos de envejecimiento.

Publicidad

Eliminar manchas en la cara

Gracias a la cantidad de vitamina C, el aceite de rosa mosqueta ayuda a eliminar las manchas que aparecen en el rostro, ya sea por la edad o por la exposición a los rayos solares. Asimismo, al generar nuevas células ayuda a desaparecer las manchas provocadas por el acné.

Renovación celular

Uno de los más grandes beneficios del aceite de rosa mosqueta es que fomenta la renovación celular gracias a sus vitaminas y antioxidantes, por lo que es ideal para rejuvenecer la piel, eliminar flacidez, promover la producción de colágeno y elastina y hasta quitar pequeñas cicatrices en la piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad