Elimina las arrugas del cuello y escote con esta mascarilla con aceite de bebé y vaselina

Olvídate de los signos de envejecimiento de tu cuerpo con esta sencilla mascarilla casera.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has notado que los signos de envejecimiento ya se están notando incluso hasta en tu cuello y escote?, si es así no te preocupes pues a pesar de ser una de las áreas más díficiles de tratar si es posible borrar las arrugas de esta zona.

Esto es porque tanto el cuello y como el escote son dos áreas que muchas veces olvidamos cuidar tanto como el rostro, y por sí no lo sabías es de las áreas que junto con las manos denotan fácilmente el paso del tiempo, ya que la piel en estas zonas es fina y sensible, lo que las hace más propensas a desarrollar arrugas y perder firmeza con mayor rapidez y desde edades muy tempranas.

¿Por qué se forman arrugas en el cuello y escote?

La piel del cuello y el escote es muy delicada, y con el tiempo, varios factores contribuyen a la aparición de arrugas en estas áreas. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde colágeno y elastina, lo que provoca una pérdida de firmeza. Sin embargo, otros factores aceleran este proceso como: la postura al dormir o al usar dispositivos eléctronicos que a menudo favorecen la aparición de papada y arrugas, la deshidratación también influye, sobretodo si no aplicamos hidratantes en esta área, y la exposición solar sin protección.

Publicidad

Para combatir estos factores y rejuvenecer la piel del cuello y escote, la vaselina y el aceite de bebé serán tus mejores aliados para ayudarte a mantener una piel suave, hidratada y sin arrugas.

Mascarilla casera con vaselina y aceite de bebé

La combinación de vaselina y aceite de bebé es perfecta para combatir las arrugas, ya que ambos ingredientes tienen propiedades altamente hidratantes y nutritivas. Estos actúan como una barrera que retiene la humedad en la piel, lo que ayuda a mantenerla elástica y evitar la formación de arrugas profundas.

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 cucharada de aceite de bebé
  • 1 cucharada de vaselina
  • 1 cápsula de vitamina E

En un recipiente pequeño agrega la vaselina y el aceite de bebé y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, leugo perfora una cápsula y exprime su contenido en la mezcla. Una vez bien revuelta, toma un poco entre tus manos y frotálas para “calentar” la mascarilla y luego aplica sobre el cuello dando ligeros masajes y extendiendo hasta el cuello.

Puedes dejar la mascarilla actuando toda la noche o si te es molesta la sensación, puedes enjugar después de dejarla reposar durante 20 minutos. Trata de aplicar esta mascarilla antiedad al menos 3 veces a la semana para ver resultados notables como suavidad, hidratación y desvanecimiento de arrugas mucho más rápido.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad