Glass Skin: La receta de agua de arroz y miel para lucir piel radiante y sin manchas oscuras en 7 días

Aprende a preparar la mejor receta con agua de arroz que usan las mujeres coreanas para lucir piel de cristal a cualquier edad.

Glass skin arroz y miel. Foto: Adobe Express

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sueñas con tener una piel de porcelana, luminosa, suave y sin manchas? La tendencia del “glass skin” o piel de cristal ha conquistado el mundo de la belleza, pues todas soñamos con lucir una piel perfecta a cualquier edad. Afortunadamente, conseguir esa piel soñada es mucho más sencillo de lo que te imaginas, pues solo necesitas mezclar 2 ingredientes de cocina baratos que ya tienes en casa: el arroz y la miel.

¡No es broma! Tú puedes lucir una piel de cristal como las mujeres coreanas si aprendes a preparar la mejor mascarilla de arroz y miel. Esta combinación de ingredientes naturales ofrece múltiples beneficios para la piel, ayudando a reducir las manchas oscuras, hidratar en profundidad y mejorar la textura. Nosotras te revelamos la receta que preparan las mujeres asiáticas para lucir esa piel radiante que presumen en solo una semana.

¿Qué es glass skin?

La tendencia del glass skin o “piel de cristal” es un concepto que viene de la belleza coreana y se refiere a tener una piel que luce impecable, luminosa, hidratada y con un aspecto translúcido, como si fuera de cristal.

Publicidad

La piel de cristal que presumen las mujeres coreanas se caracteriza por tener un tono parejo y luminoso, sin manchas ni rojeces .La piel está hidratada al máximo, libre de granitos, puntos negros y otras imperfecciones. La glass skin perfecta tiene un brillo saludable espectacular.

Glass skin: Arroz y miel para la cara. Foto: Adobe Express

También lee: ARROZ y MIEL: Crea el mejor colágeno puro que elimina MANCHAS y arrugas a los 40 y más

¿Cómo tener la piel de cristal?

Para lograr piel de cristal es necesario que tengas un cuidado extremo con tu piel. Además de tener una buena alimentación, un sueño reparador y un buen estilo de vida, libre de tabaquismo, alcohol o estrés. Asimismo, uno de los pasos indispensables para lucir una piel al estilo de las mujeres coreanas es que realices un skincare de día y de noche, para mantener tu piel limpia y saludable.

Publicidad

No obstante, también es recomendable que incluyas en el cuidado de tu piel, ingredientes naturales como el arroz y la miel, que brindan importantes beneficios y son aliados poderosos para eliminar las molestas manchas oscuras que aumentan la edad.

¿Para qué sirve la mascarilla de arroz y miel?

La mascarilla de arroz y miel es uno de los remedios caseros utilizados por las mujeres desde tiempos ancestrales, ya que estos dos ingredientes de cocina poseen propiedades que benefician la piel y la rejuvenecen.

Beneficios del agua de arroz para la piel:

El arroz es conocido por sus propiedades astringentes y antioxidantes, que ayudan a minimizar los poros, reducir la inflamación y proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

Publicidad

Beneficios de la miel para la piel:

Por otra parte, la miel es un humectante natural que atrae la humedad a la piel, la suaviza y la nutre. Asimismo, gracias a su textura funciona como un exfoliante suave que naturalmente ayuda a eliminar las células muertas de la piel y estimula la regeneración celular, dejando la piel suave y luminosa.

Beneficios de la mascarilla de agua de arroz y miel:

Aclara las manchas: El ácido fítico presente en el arroz ayuda a inhibir la producción de melanina, lo que contribuye a reducir la apariencia de manchas oscuras y unificar el tono de la piel.

Hidrata en profundidad: La miel proporciona una hidratación intensa, dejando la piel suave y flexible.

Exfolia suavemente: Los granos de arroz actúan como un exfoliante natural, eliminando las células muertas y revelando una piel más luminosa.

Reduce la inflamación: Tanto el arroz como la miel tienen propiedades antiinflamatorias, lo que las hace ideales para pieles sensibles o con acné.

Mascarilla de agua de arroz y miel. Foto: Pixabay

¿Cómo se hace la mascarilla de arroz para las manchas en la cara?

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Agua de arroz
  • Miel
  • Glicerina
  • Jugo de naranja

Receta de mascarilla de arroz y miel:

En un recipiente coloca media taza de arroz y agrega agua, realiza tres enjuagues y solo conserva el agua de arroz en la tercera lavada. Para lograr una glass skin y eliminar las manchas oscuras de la cara, coloca en un bol de vidrio, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de miel de abejas, 1 cucharada de agua de arroz, una cucharada de glicerina y unas gotas de jugo de naranja, rico en vitamina C, que estimula la producción de colágeno puro.

Revuelve perfectamente los ingredientes con vitaminas aclarantes y pon a prueba el poder del arroz y la miel para eliminar manchas del rostro.

¿Cómo aclarar la piel con agua de arroz y miel?

Aplica la mascarilla de arroz y miel sobre tu rostro limpio con un suave masaje circular, a fin de que la miel pueda retirar células muertas y estimular la microcirculación de tu piel. Después, coloca un plástico de cocina sobre tu cara y deja que los ingredientes aclarantes actúen durante 15 minutos en tu piel.

Retira el plástico y enjuaga con agua fría. Notarás cambios en tu piel desde la primera aplicación.

Mascarilla arroz y miel. Foto: Freepik

Te puede interesar: Crema de bicarbonato: Prepara la receta secreta para quitar manchas de la cara en una semana

¿Cuántas veces a la semana se aplica la mascarilla de arroz?

Se recomienda aplicar la mascarilla de agua de arroz y miel 3 veces por semana para obtener mejores resultados. Sin embargo, si tienes la piel muy sensible, comienza con una aplicación semanal y observa cómo reacciona tu piel.

Si quieres lucir una piel de cristal, hidratada y libre de manchas, no dudes en poner a prueba la receta secreta de las mujeres coreanas, la poderosa mezcla de agua de arroz y miel, que regala piel de porcelana en solo 7 días.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad