Cómo hacer que tu planta rosario crezca y engorde espectacularmente en pocos pasos

Cuida perfectamente tu planta rosario àra que se vea espectacular

Cómo hacer que tu planta rosario crezca y engorde espectacularmente en pocos pasos
Plantas suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tus plantas suelen ser parte importante de tu vida y es que bien dicen que si cuidas bien tus plantas, tienes una buena mano, pues son una parte muy importante y delicada de tu vida. Uno de los problemas más comunes es cuidar las suculentas, pues es una planta que por lo regular la compras muy frondosa, pero con el paso del tiempo se va quedando muy delgada.

Las suculentas son originarias de Sudáfrica, pero lo que la distingue del resto de las suculentas es la forma esférica de sus hojas y su capacidad de colgar. Debes tener mucho cuidado de cómo, dónde y en qué momento cuidar tu planta rosario, pues es muy delicada en su crecimiento.

¿Qué significa tener una planta rosario?

Existen muchas creencias en torno a las plantas y es que como bien sabemos cada una tiene un significado en nuestra vida, pero en esta ocasión hablaremos de la planta rosario, quien de acuerdo al Feng Shui, esta planta es de buena suerte y te llena todo el ambiente de una energía positiva.

Publicidad

Es una planta que al darle el sol, te hará ver tu hogar con mayor alegría, al captar la luz solar y transformarla, llenan los hogares de vitalidad, armonía y abundancia. Es por eso que tiene una suma importancia cuidarlas, pues si se llega a marchitar o a enfermar, el flujo de la energía se transformará.

Truco casero para que tu planta rosario crezca

Lo primero que debes hacer es entender lo que la planta quiere, pues hay algunas plantas a las que les gustan los espacios frescos y ventilados, no son tan tolerables al calor. Debes de saber que a las suculentas les gusta el agua, pero no en exceso, porque también las puedes ahogar. Es importante regarla cada 4 o 5 días.

Una parte importante es colocarlas en una maceta que tenga drenaje, pero si las perlas son muy pequeñas, debes tapar por un periodo el hoyo del drenaje para que pueda nutrirse más hasta ponerse gordita. Es importante checar que estén bien plantadas y poderles poner la tierra suficiente.

Publicidad

Para las plantas rosario que ya están muy lastimadas, debes colocar turba de coco y perlita, esto te ayudará a salvar tu planta. Debes usar fertilizante de lenta liberación para que vaya creciendo de forma periódica.

Cuidados de una planta rosario

Luego de saber cómo mantener tu planta rosario fuerte y sana, es muy importante tener cuidados que aunque son muchas veces muy obvios, algunas veces no prestamos atención a los pequeños detalles, así que aquí te los dejamos:

  • Regar tus plantas
  • Colocar la suculenta en un lugar ventilado y donde no le de mucho tiempo el sol
  • Siempre mantener el espacio de la suculenta ventilado.
  • Usar fertilizante para su crecimiento
  • Tratar de mantener la tierra húmeda
  • Que el sol que les de sea filtrado

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad