¿Cómo hacer tu propia vaselina en casa para que crezca el cabello? Receta con ingredientes de cocina

Aprende a darle el mejor tratamiento para tu cabello de manera natural.

¿Cómo hacer tu propia vaselina en casa para que crezca el cabello? Receta con ingredientes de cocina
Aprende a crear la vaselina perfecta para estimular el crecimiento de tu cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existen muchas hierbas aromáticas que te ayudarán a crecer el cabello, como la ortiga. Aunque este método puede ser muy eficaz, hay quienes prefieren otro tipo de productos, por esta razón te enseñaremos cómo hacer vaselina casera para que puedas usar siempre que quieras.

¿Cómo hacer vaselina para el cabello?

Vas a necesitar hojas de guayaba, una cucharada de jengibre en polvo, una cucharada de canela en polvo y una cucharada de clavos de olor. Luego debes agregar aceite de coco hasta tapar totalmente los ingredientes y los calentaras a baño maría de 15 a 20 minutos.

De a poco vas a ir revolviendo el producto y luego lo colamos con un paño para que así la vaselina natural quede limpia. Introdúcelo en un recipiente para que así se pueda tomar forma. Si quieres que se haga más rápido ponlo en la nevera.

Publicidad

¿Cómo usar la vaselina para el cabello?

El cabello seco está más propenso a romperse, quebrarse y resecarse. Por ello, la vaselina será ideal para nutrirlo y mantenerlo perfectamente hidratado, además de evitar que las puntas estén abiertas y ayudará al crecimiento fuerte y saludable de tu melena.

Solo deberás aplicarte una pequeña cantidad de producto en las puntas. De este modo, conseguirás mantener la humedad y nutrir la melena dañada. Además, aplica la vaselina en pequeñas dosis por el cuero cabelludo. Mientras lo haces, masajea con suavidad la zona para estimular y favorecer el crecimiento.

En cuanto al tiempo del tratamiento, te recomendamos aplicar la vaselina en el cabello antes de acostarte. De este modo, conseguirás que el producto penetre adecuadamente en el cuero cabelludo y en el pelo en general. Te aconsejamos hacerlo una vez por semana.

Publicidad

Notarás que la vaselina te dejará el pelo graso y con apariencia sucia, lávatelo a la mañana siguiente con tu champú habitual y enjuágalo con agua abundante. En caso de que no se quite en su totalidad y todavía notes tu melena grasienta añade una cucharadita pequeña de bicarbonato dentro del bote de shampoo.

Por último, si también quieres que tus pestañas crezcan fuertes y sanas, puedes aplicarles un poco de vaselina para estimular su crecimiento. Colócala en un trozo de algodón y pásalo por la zona. Sigue este tratamiento todas las noches durante un par de semanas y notarás sus beneficios.

Además, tienes que conocer las vitaminas que debes tomar para frenar la caída del cabello. Cuidar de tu salud capilar hoy día es muy importante para ver todos los resultados en la vejez.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad