Pros y contras de usar uñas acrílicas en los pies

Descubre si realmente es bueno utilizar pedicura acrílica.

Pros y contras de usar uñas acrílicas en los pies
Aprender a manejar tus tiempos y actividades gracias a este trabajo es una gran ventaja.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay muchas maneras para que la manicura te dure mucho más, como ¿Cómo hacer que te dure la manicura, solo con una base de uñas. Además, hay muchos quienes aman hacerla en sus pies, y a pesar de quedar muy lindo, es poco popular. Por este motivo te contamos cuáles son los pros y la contra de hacerlo.

¿Cuáles son los pros de tener uñas acrílicas en los pies?

Los pros de hacer esta práctica son que tiene una durabilidad excepcional. Las uñas acrílicas pueden durar de 3 a 4 semanas sin daños. Además, mejora las uñas deformadas. Es posible esculpir las manos para lograr una apariencia más uniforme.

Cobertura de uñas dañadas: Las uñas acrílicas pueden ocultar una uña rota o dañada hasta que crezca.✓ Oportunidades de arte en las uñas. Las uñas acrílicas ofrecen más posibilidades para la creatividad y el diseño. También ayuda en casos de uñas encarnadas. Pueden ayudar a prevenir que las uñas se incrusten en la piel.

Publicidad

¿Cuáles son los contra de tener uñas acrílicas en los pies?

Riesgo de daño a la uña natural

El recubrimiento duro de las uñas acrílicas puede causar daño, especialmente si las uñas son un poco más largas y experimentan fricción con los zapatos al caminar o correr. Esto aumenta el riesgo de infecciones.

Si hay levantamiento de las acrílicas, existe una mayor probabilidad de desarrollar infecciones fúngicas o bacterianas, ya que los zapatos proporcionan un ambiente óptimo para su proliferación. Por su parte, en los pies constituyen una opción válida, siempre y cuando se apliquen y se cuiden adecuadamente.

De esta manera, es posible mitigar los riesgos y lograr resultados hermosos. He aquí nuestras recomendaciones:

  • Mantén las uñas de los pies cortas, con esquinas ligeramente redondeadas. Esto evita que las uñas se enganchen en objetos o se claven en la piel, lo cual puede dañar tanto las uñas acrílicas como las naturales.
  • Realiza un rebalanceo regularmente. Con el tiempo, las uñas acrílicas pueden experimentar levantamiento o crecimiento de la uña natural. Por tanto, debes programar visitas regulares a tu técnico de uñas para realizar un rebalanceo, que consiste en ajustar la longitud y la forma de las uñas acrílicas, eliminando cualquier trastorno y manteniendo su buen aspecto.
  • Procura crear la mejor forma posible durante el proceso de esculpido. Evita limar en exceso, ya que las uñas de los pies son sensibles y existe un mayor riesgo de dañar la piel circundante debido a la superficie reducida en la que se trabaja. Al esculpir las uñas asegúrate de que se haga en capas delgadas que sean ligeras pero resistentes para el uso diario.

Temas relacionados

author

Candela González

Publicidad