Consejos para prevenir las varices y lucir unas piernas bellas a cualquier edad

Logra lucir las piernas jóvenes y esbeltas deshaciéndote de las várices.

Consejos para prevenir las varices y lucir unas piernas bellas a cualquier edad
Cuida tus piernas para no padecer estas várices.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes várices debes aprender a usar el romero para eliminarlas de tus piernas. Sin embargo, es muy importante que sepas cómo prevenirlas y evitar que te salgan, luciendo un cuerpo de ensueño y sin esconderte.

¿Cómo prevenir las várices?

  • Evita permanecer sentada o de pie durante largos periodos de tiempo: Si no puede evitar ambas situaciones , ya sea por tu trabajo o rutina, intenta darle la mayor movilidad posible a tus piernas, mueve los dedos de los pies o camina unos minutos cada hora.
  • Alimentación sana: Para la prevención de várices es importante incorporar a tu alimentación diaria alimentos ricos en fibra que favorezcan el movimiento intestinal.
  • Masajea tus piernas y tobillos: Luego de un largo día de trabajo, es normal que notes tus piernas cansadas. Una vez relajada en casa, aprovecha para masajearlas con una crema relajante para mejorar tu circulación y descargar tensión de las extremidades.
  • Usa calzado adecuado: Es conveniente no utilizar calzado plano o tacones muy altos. Este tipo de zapatos, además de dificultar el retorno venoso, resta eficacia a la musculatura de las piernas.
  • Realiza actividad física: El sedentarismo y la escasa práctica de ejercicio afectan a tu circulación. Es conveniente realizar a diario ejercicios de bajo impacto como andar, nadar, montar en bicicleta.

¿Por qué aparecen las várices?

Las várices son una afección común provocada por paredes y válvulas venosas débiles o dañadas. Las venas tienen “brazos” unidireccionales en su interior que se abren y cierran para que la sangre siga fluyendo hacia el corazón.

Las válvulas y paredes venosas pueden dañarse, lo que puede hacer que la sangre fluya en dirección contraria. Además, las venas pueden crecer y deformarse, lo que puede causar várices.

Publicidad

Estas se pueden formar por cualquier aumento de presión dentro de las venas. Puede ocurrir por la edad, embarazo, por sobrepeso y obesidad, por permanecer sentado o de pie durante períodos prolongados o por un estilo de vida inactivo.

El riesgo de várices puede ser mayor si tiene antecedentes familiares de várices. Si notas que comienzan a aparecer, o ya tienes y aumentan su tamaño, debes acudir de inmediato al médico.

Además, si quieres lucir tus piernas tonificadas debes conocer el ejercicio que debes realizar con una pelota. Cuidar tu cuerpo hoy te ayudará a tener un mejor estado físico en el futuro.

Temas relacionados

author

Candela Gonzalez

Publicidad