Roll-up, el mejor ejercicio de pilates para un abdomen de acero desde casa

Logra aplanar tu abdomen con este sencillo ejercicio de pilates que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Roll-up, el mejor ejercicio de pilates para un abdomen de acero desde casa
Pilates para un abdomen plano FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aplanar y marcar el abdomen es uno de los retos más difíciles para la gran mayoría, pues incluso personas con un alto rendimiento físico suelen luchar mucho para mantener su vientre sin rollitos de grasa de manera constante.

Afortunadamente, en Panorama hemos hallado un ejercicio muy sencillo de pilates que puedes hacer en casa sin la necesidad de equipo costoso ni pago de membresías, que te ayudará a combatir la grasa que se almacena en esta parte del cuerpo que impide lucir cómo queremos.

El ejercicio de pilates que aplana el abdomen

Los pilates son uno de los ejercicios más favorecedores para las mujeres pues permite tonificar el cuerpo respetando la figura femenina, sin llegar a engrosar tanto los músculos como pasa con las pesas. Además ayuda a mantener el cuerpo flexible, ganar fuerza y equilibrio, incluso al igual que el yoga ayuda a calmar la mente y los músculos se regeneran con mayor facilidad tras el ejercicio.

Publicidad

Eso sí, como cualquier otra actividad física destinada a bajar de peso o tonificar ciertas áreas, se necesita de constancia y disciplina.

article image
Abdomen plano FOTO: Freepik

Entre los ejercicios de pilates que mejor ayudan a eliminar la grasa y tonificar el área abdominal se encuentra el llamado “Roll-up”, este que parece muy sencillo realmente pone todos los músculos del abdomen a trabajar para contraerse.

Además, como también se ve involucrada la columna ayuda a mejorar la flexibilidad de la espalda, siendo un ejercicio favorable para la parte delantera del abdomen, lateral y trasera.

Publicidad

¿Cómo se hacer el ejercicio Roll-up de pilates en casa?

Para realizar este ejercicio simplemente debes de acostarte boca arriba sobre un tapete y mantener las piernas estiradas y los brazos estirarlos hacia la parte superior de la cabeza con las palmas viendo hacia arriba.

Luego debes elevar ambos brazos por encima del cuerpo formando un ángulo de 90º que estén alineados con los hombros. Después es momento de comenzar a elevar el cuello y espalda poco a poco como si te fueras enrollando hacia delante, manteniendo los brazos estirados y rectos.

Cuando llegues a una posición sentada, debes mantener los brazos estirados y tratar ahora de alcanzar a colocar las palmas de tus manos a la misma altura de tus pies poco a poco mientras vas encorvando la espalda. Para finalizar, tienes que regresar de igual forma a la posición inicial poco a poco pero ahora en reversa.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad