¿Cómo hacer el famoso bálsamo del tigre en casa para curar dolencias del cuerpo?

Minimiza los malestares físicos de tu cuerpo con la ayuda de este famoso ungüento casero.

¿Cómo hacer el famoso bálsamo del tigre en casa para curar dolencias del cuerpo?
Bálsamo del tigre FOTO: adobe / Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cansada de esos molestos dolores musculares y corporales? Hoy te cuento cómo el bálsamo del tigre casero puede ser tu nuevo mejor amigo para aliviar cualquier molestia. Este poderoso ungüento ha sido un básico en la medicina tradicional asiática por más de un siglo.

¿Qué es el famoso bálsamo del tigre?

El bálsamo del tigre es una pomada mágica que nació allá por 1908 en Asia y, desde entonces, ha sido el mejor aliado contra dolores musculares, contracturas, reumatismos y hasta dolores de cabeza. Lo genial es que lo puedes usar para todo: desde un golpe en el codo hasta un dolor de cuello por estar mucho tiempo en el celular.

Este ungüento tiene un olor fuerte pero relajante gracias a sus ingredientes naturales como mentol, alcanfor y un toque de aceites esenciales, entre ellos el de canela de Ceilán. ¿El resultado? Una sensación de calor y frío que calma hasta el dolor más intenso. Así que si no puedes con ese dolor de espalda o esas piernas cansadas.

Publicidad

article image
Ungüento para el dolor FOTO: adobe

Para qué sirve el bálsamo del tigre

Lo que hace tan maravilloso y favorito de muchos al bálsamo del tigre es su versatilidad ya que no importa si el dolor es por estrés, deporte o simplemente un mal movimiento, este bálsamo tiene la capacidad de calmar todo tipo de malestares. Entre sus usos más comunes están: dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, congestión nasal, picaduras de insectos y hasta dolores menstruales.

¿Cómo preparar el bálsamo del tigre en casa?

Para hacer tu propia versión del famoso ungüento solo necesitas una serie de ingredientes totalmente naturales como

  • 60 gr de oleato (Para hacerlo necesitas clavo, canela, cardamomo, romero, menta, vitamina e y aceite de oliva)
  • 40 gr manteca de karite
  • 10 gr cera de abeja
  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de jengibre
  • Aceite esencial de alcanfor
  • Aceite esencial de menta

Preparación:

Primero hay que preparar el oleato, para ello debes tomar las hierbas y semillas secas como clavo, canela, cardamomo, romero y menta en un bote hermético y esterilizado, las cubres con un poco de aceite de oliva y se pone a baño maría a fuego bajo durante dos horas. Pasado el tiempo se vierte en un frasco y se agrega vitamina e.

Ahora sí, para preparar el bálsamo de coloca el oleato con la manteca y la cera de abejas y llevas al baño maría, después se deja enfriar un poco y se agregan 60 gotas de cada uno de los aceites esenciales. mezcla bien para que tome textura y metes en el recipiente elegido. ¡Y listo!

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad