¿Cómo hacer un perfume de vainilla casero con un aceite esencial?

Consigue hacer tu propia fragancia desde casa para oler rico todo el día.

Perfume casero FOTO: freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te imaginas tener un perfume hecho por ti misma, con un aroma delicioso y completamente personalizado? Pues sí es posible, así que si amas el dulce y cálido olor de la vainilla, te encantará la idea de hacer tu propio perfume casero de vainilla. Es una excelente opción para aquellas que prefieren fragancias naturales, alejadas de los químicos y aditivos que muchas veces contienen los perfumes comerciales.

El perfume de vainilla es una fragancia clásica, femenina y atemporal, perfecta para cualquier ocasión. Además, la vainilla tiene propiedades relajantes, por lo que llevar un aroma así puede influir positivamente en tu estado de ánimo. Aquí en Panorama, te enseñaremos cómo crear tu propia mezcla con ingredientes fáciles de conseguir.

Perfume de vainilla FOTO: adobe

¿Qué se necesita para tu perfume de vainilla casero?

Antes de comenzar, asegúrate de tener a la mano los siguientes ingredientes. ¡No te preocupes! Son fáciles de conseguir y muy accesibles.

Publicidad

Ingredientes:

  • Extracto de vainilla puro y de preferencia transparente
  • Alcohol
  • Aceite esencial de vainilla
  • Frasco de vidrio con atomizador o roll on

Preparación:

Ya tienes todo lo que necesitas. Ahora, vamos a crear tu propio perfume mediante un procesos súper sencillo que solo te tomará unos minutos.

Lo primero que harás es agregar unas gotas de aceite esencial de vainilla, luego agregarás el extracto de vainilla hasta la mitad del frasco. Luego volverás a agregar un par de gotas adeicionales de aceite de vainilla. Para finalizar, y si quieres que la fragancia se fije aún más, solo debes agregar un chorrito muy pequeño de alcohol. Tapa el envase y agita bien.

Vainilla FOTO: freepik

¡Y listo! Puedes usarlo de inmediato aplicando en las áreas de más calor en la piel como el cuello, la parte trasera de las orejas, muñecas, antebrazo y verás que hueles delicioso al instante. Lo mejor es que es súper fácil de hacer, es mucho más económico que comprar uno y es mucho más natural y duradero. Así que ¿qué esperar para probar esta receta?

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad