¿Cómo lograr tu meta de bajar de peso antes de Navidad y fin de año con un solo ejercicio?

Es hora de ejercitar tu cuerpo y lucir más saludable para las reuniones familiares que ya están a la vuelta de la esquina.

Bajar de peso antes que acabe el 2024 FOTO: Adobe / Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si ya te entró el estrés porque estamos cada vez más cerca de que acabe el 2024 y aún no haz logrado tu propósito de bajar de peso, no te preocupes, te traemos uno de los ejercicios más efectivos para deshacerte de esos kilitos de más y estar un poco más fit para las fiestas decembrinas.

¿Sabías que un solo ejercicio puede ayudarte a perder peso antes de que acabe el año? Así es, solo tienes que desempolvar esa cuerda de tu infancia o conseguir una nueva y empezar a quemar calorías de una forma súper divertida saltando la cuerda en casa.

Este ejercicio no solo es divertido, sino que también es uno de los más efectivos para quemar calorías y perder peso desde casa, sin gastar en un equipo caro y con solo unos minutos al día.

Publicidad

¿Por qué saltar la cuerda ayuda a bajar de peso en tiempo récord?

Saltar la cuerda es un ejercicio completo que involucra todo tu cuerpo, desde tus brazos, glúteos hasta tus piernas y, por supuesto, tu abdomen. Así que, si sueñas con tener un cuerpo más tonificado y sin rollitos de grasa para el final del año, es hora de que empieces a saltar. Además, es ideal para quienes tienen poco tiempo pero aún quieren mantenerse activos ya que solo necesitas unos cuantos minutos al día para empezar a notar los beneficios.

Lo más importante es que saltar la cuerda te hará sentir como si volvieras a ser una niña, pero con todos los beneficios de un entrenamiento de alto impacto, por lo que si estás buscando una forma de bajar de peso rápido antes de que termine el año, este es el ejercicio perfecto para ti.

Saltar la cuerda FOTO: freepik

¿Cómo bajar de peso saltando la cuerda?

Antes de que te pongas a saltar como loca, debes saber los por que los resultados de saltar la cuerda es tan bueno para bajar de peso, y es que con tan solo 30 minutos saltando a un ritmo constante, puedes quemar entre 300 y 500 calorías, dependiendo de la intensidad.

Publicidad

Además también es increíble para mejorar tu resistencia cardiovascular y fortalecer tus huesos para prevenir osteoporosis, sin olvidar que ayuda a tonificar tu cuerpo, desde las piernas hasta el abdomen por lo que lo ahce un ejercicio con mayor quema de calorías que correr o nadar, pero es más fácil y divertido que puedes hacer tu sola desde casa.

Además, si sufres de estrés, que es uno de los problemas actuales que afectan a casi toda la población tanto en jóvenes como adultos, el saltar la cuerda puede ser una excelente manera de relajarte y soltar todas esas tensiones acumuladas ya que es una manera fácil de despejar la mente mientras trabajas tu cuerpo.

¿Cómo saltar la cuerda de manera correcta para perder peso?

Si bien saltar la cuerda parece fácil, porque hay algunos truquitos que te ayudarán a obtener mejores resultados y evitar lesiones. Aquí te compartimos los puntos básicos para que saltes como toda una pro:

Publicidad

Primero que nada debes eligir una cuerda adecuada, para lograrlo debes tomar en cuenta longitud de la cuerda para poder saltar sin dificultad. Para saber si tienes la medida correcta, debes pararte en el centro de la cuerda, verificar que las manijas deben llegar a la altura de tus axilas y que al tratar de saltar no te pegues en la cabeza o te tropieces.

Al saltar debes mantener una postura adecuada, es decir la espalda recta, el abdomen y glúteos apretados en cada salto. Evita en lo posible inclinarte hacia adelante o hacia atrás y trata de realizar saltos pequeños y suaves con las puntas de tus pies para evitar lesiones y proteger tus articulaciones.

Si eres nueva en esto de saltar o no sueles hacer ejercicio, comienza con intervalos de 1 o 2 minutos y luego aumenta el tiempo gradualmente hasta llegar a los 20 minutos diarios a un ritmo constante y sin parar.

Saltar la cuerda FOTO: adobe

¿Quiénes no deberían saltar la cuerda para evitar lesiones?

Aunque saltar la cuerda es una excelente manera de perder peso, es verdad que no es adecuado para todos, ya que si tienes problemas en las rodillas, tobillos o espalda, es mejor que consultes con un médico antes de comenzar, pues este ejercicio podría ser muy agresivo para las articulaciones y podrías elegir una alternativa de bajo impacto. Pero si no es así, adelante comienza a mejorar tu figura desde hoy mismo.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad