Cuántas cucharadas de maicena necesitas para reparar el cabello seco, maltratado y con puntas rotas

Descubre cuál es la forma correcta de usar este efectivo ingrediente de cocina que ayuda a lucir un cabello suave y lleno de brillo.

Cuántas cucharadas de maicena necesitas para reparar el cabello seco, maltratado y con puntas rotas
Maicena para el cabello maltratado. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La maicena, un ingrediente de cocina muy popular que, además, se ha convertido en un secreto a voces en el mundo del cuidado capilar. Sus propiedades hidratantes y nutritivas la convierten en un aliado perfecto para combatir el cabello seco, maltratado y con puntas abiertas. Pero, ¿cuánta maicena necesitas para preparar un remedio casero para el cabello efectivo?

Si tienes problemas de puntas abiertas, ¡no te preocupes!, en Panorama web, te vamos a revelar la receta para preparar la mejor mascarilla capilar capaz de devolverte un cabello sedoso y brillante.

¿Qué efectos tiene la maicena en el cabello?

La maicena, gracias a su alto contenido en almidón, forma una película protectora sobre el cabello que sella la humedad y evita la pérdida de proteínas. Además, sus propiedades absorbentes ayudan a eliminar el exceso de sebo y a controlar el frizz.

Publicidad

Al combinar la maicena con otros ingredientes naturales como aceites vegetales, miel o huevo, puedes crear mascarillas capilares caseras perfectas para tratar diferentes tipos de cabello y problemas capilares como el cabello maltratado y las puntas abiertas.

article image
Freepik

También lee: KERATINA EXPRESS con 1 ingrediente de cocina que repara en minutos cabello maltratado y con frizz

¿Cuánta maicena necesito para mi mascarilla capilar?

La cantidad exacta de maicena que necesitarás dependerá de la longitud y el grosor de tu cabello. Sin embargo, como regla general, puedes comenzar con estas proporciones:

Publicidad

  • Cabello corto: 2-3 cucharadas de maicena
  • Cabello mediano: 3-4 cucharadas de maicena
  • Cabello largo: 4-5 cucharadas de maicena

Recuerda que estas son solo recomendaciones y puedes ajustar la cantidad según tus necesidades. Si tienes el cabello muy seco o dañado, puedes aumentar ligeramente la cantidad de maicena.

Receta básica de mascarilla de maicena para el cabello:

Aplicar una mascarilla de maicena a tu cabello te ayudará a fortalecer el cabello y a prevenir la rotura. Además, este ingrediente de cocina ayuda a sellar las cutículas del cabello, lo que le proporciona un brillo intenso.Lucirás un cabello suave y manejable.

Para preparar una mascarilla básica de maicena, necesitarás:

Publicidad

  • Maicena (la cantidad indicada según la longitud de tu cabello)
  • Agua
  • Aceite vegetal (coco, oliva, almendras, etc.)
  • Opcional: miel, huevo, aguacate

Instrucciones:

En una olla, pon a calentar a fuego bajo 1 litro y medio de agua. Agrega las cucharadas de maicena que requieras según el largo de tu cabello. Bate, de forma continua, hasta que la mezcla se espese. Deja enfriar y envasa en un frasco con tapa. Después, agrega 1 cucharada de la mascarilla de cabello que prefieras.

Añade 3 tapitas de aceite natural, puede ser aceite de ricino, aceite de coco, aceite d e almendra, aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva extra virgen o aceite de argán. revuelve perfectamente.

article image
Maicena para el cabello

¿Cómo utilizar la maicena para reparar el cabello maltratado?

Aplica la mascarilla capilar como como preshampoo sobre el cabello seco o ligeramente húmedo antes de lavarlo. Toma una cantidad adecuada de este efectivo remedio casero hecho con maicena y distribúyelo uniformemente por todo el cabello, enfocándote en las áreas más dañadas o secas, como las puntas abiertas.

Mientras aplicas la mascarilla capilar de maicena, dale un suave masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular la circulación y asegurar una mejor absorción. Después, deja actuar el producto durante 5-15 minutos (cabello graso), 10-30 minutos (cabello mixto-seco).

Finalmente, lava como de costumbre, enjuaga bien el cabello con agua fría y procede a lavarlo con tu shampoo habitual, seguido del acondicionador.

La maicena es un ingrediente de cocina económico que puede hacer maravillas en tu cabello. Atrévete a preparar esta sencilla receta y a probar esta efectiva mascarilla capilar en tu cabello. Recuerda que la constancia es clave para obtener resultados óptimos, por lo que si quieres lucir un cabello sano, fuerte y brillante te recomendamos utilizar la mascarilla de maicena al menos una vez por semana.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad