Remedios caseros para combatir la piel seca durante la temporada de otoño 2024

Repara tu piel ante los cambios de estación con la ayuda de estos remedios naturales para restaurarla.

Remedios caseros para combatir la piel seca durante la temporada de otoño 2024
Piel seca FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si al igual que las hojas de otoño, ves que tu piel comienza a develar signos de resequedad, piel apagada, descamación y hasta envejecimiento, es hora de prestarle atención a tu rutina de cuidado facial e incorporar algunso remedios para recuperar la hidratación.

Los días de frío y mucho viento que son tan característicos de la temporada de otoño ya están comenzando a mostrarse cada vez más, y con ellos vienen una serie de estragos para tu cutis dejando tu piel seca y tirante, pero no por ello debes sufrir, pues hoy te compartiremos una serie de remedios caseros para recuperar la hidratación, suavidad y por supuesto ese aspecto glowy que tanto amamos.

¿Qué le pasa a mi piel en otoño?

Si te estás preguntando si es normal tener la piel seca en otoño?, la respuesta es sí, pues durante esta temporada, el aire frío y la baja humedad hacen que nuestra piel pierda más agua de lo normal, dejándola seca, áspera y a veces hasta irritada.

Publicidad

Es muy común que tu piel, que en verano brillaba con ese toque húmedo y fresco, ahora luzca opaca, tirante y con esa molesta sensación de picor. Y no te preocupes, ya que esto le pasa a la mayoría de mujeres, hombres y a veces hasta niños. Pero si quieres combatirlo, es hora de ajustar tu rutina y prepararte para darle a tu piel el amor que necesita.

article image
Resequedad en la piel FOTO: unsplash

¿Por qué mi piel se reseca en el frío?

El frío es uno de los principales culpables de la resequedad en otoño e invierno, ya que en el frío, los niveles de humedad disminuyen considerablemente y el viento fuerte elimina los aceites naturales de nuestra piel. Sin esa barrera natural, el agua de tu piel se evapora rápidamente, lo que provoca sequedad y, a veces, descamación.

Además, el uso de calefacción en interiores, aunque es ideal para mantenerte calentita, también puede empeorar el problema. El aire caliente reseca el ambiente y, por lo tanto, tu piel sufre aún más. Así que no es solo el frío afuera, sino también el calor adentro lo que afecta tu piel.

Publicidad

Remedios caseros para combatir la piel seca

¿Lo mejor de todo? No necesitas gastar una fortuna en cremas súper caras, pues hay varios remedios caseros que puedes hacer fácilmente con ingredientes que tienes en casa:

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate es rico en grasas saludables y antioxidantes que nutren la piel, mientras que la miel es súper hidratante. Haz un puré de aguacate, mezcla con una cucharada de miel, aplícalo en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos, te aseguramos u piel te lo agradecerá

Publicidad

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Si sientes que tu piel está un poco áspera, mezcla azúcar con aceite de oliva y exfolia suavemente. Este remedio te ayudará a eliminar las células muertas mientras hidratas profundamente.

Aloe vera puro

El gel de aloe vera es refrescante y muy hidratante. Puedes aplicarlo directamente en las áreas más secas de tu cuerpo, como codos y rodillas.

Baños de avena

Si tu piel está irritada y extremadamente seca, un baño con avena es ideal para calmarla. Simplemente coloca avena en una bolsa de tela o un calcetín, sumérgelo en el agua de la bañera y relájate.

article image
Crema antiarrugas FOTO: adobe

¿Cuándo se reseca más la piel?

Aunque la piel puede volverse seca en cualquier momento del año, sobretodo sí así ya es tu piel, es cierto que en la temporada de otoño e invierno es cuando lo notamos más, ya que se debe a los cambios de drásticos temperatura por la combinación de aire frío y viento afuera, y calefacción adentro.

Pero si quieres minimizar el daño o mimar tu piel sí o sí debes mejorar tu rutina de cuidado facial, y si es con la ayuda de miembros de la naturaleza, aún mejor. Además, estos meses son ideales para usar productos más nutritivos sin que la piel se vea grasosa o demasiado brillante, como suele ocurrir en verano.

Así que si en cualquier momento notas que tu piel está más tirante, con manchitas rojas o incluso descamación, es hora de prestar atención, acudiendo al médico y/o dándole un extra de hidratación.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad