Aplica este residuo de cocina como abono de plantas para que crezcan rápidamente antes del Año Nuevo

Manten cuidadas tus plantas con este abono que puedes tener en casa

Aplica este residuo de cocina como abono de plantas para que crezcan rápidamente antes del Año Nuevo
protege tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar de nuestras flores y plantas sin duda es algo que nos relaja y nos da mucha paz, pero muchas veces puede ser agotador debido a que no encontramos las respuestas sobre por qué no crecen de la manera que queremos, sobre todo con las plantas que tenemos en interiores que están en macetas y que no les da el sol tan de forma directa.

Las plantas de interior, con el tiempo, pueden perder sus nutrientes si es que no tienen los cuidados necesarios, esto sin importar si son de sol o sombra, ya que al final hay que darles un cuidado especial y estar muy al pendiente para que siempre estén verdes, brillosas y muy hermosas para que decoren nuestro hogar de la mejor manera

Algo que puedes crear es un abono muy sencillo con agua de arroz, mismas que es fácil de hacer y que la mayoría tenemos en nuestras cocinas, pues con este remedio vas a crear un abono de primer nivel que hará que tus plantas de interiores crezcan de la mejor manera y sin duda se pongan mucho más bellas antes de que termine este 2024 y luzcan increíbles en 2025.

Publicidad

¿Cómo hacer un abono con agua de arroz?

Lo único que tienes que hacer es hervir arroz con suficiente agua y luego de que la dejes enfriar podrás echarla a tus plantitas. Este método que sirve como abono es muy eficaz para que estén sanas pues el agua es rica en minerales como el potasio y el hierro, además de que contiene hidratos de carbono que sirven de alimento a los microorganismos en la tierra.

article image
Cuidado de plantas

De la misma manera, este paso lo harás cada dos o tres semanas, es decir, de 15 a 20 días y es sumamente importante que lo hagas en el atardecer, ya que es cuando hay menos sol en todo el día y eso no afectará a las plantas, puesto que el calor intenso de horas más tempranas puede provocar que no absorban los nutrientes de la mejor manera.

En tanto, si usas agua de arroz en tus plantas les ayudará mucho por todos los nutrientes, además de que va a evitar las plagas y patógenos que muchas veces hacen que nuestras plantas no vivan de la mejor manera. De igual forma, las hará fuertes para sobrevivir a las bajas temperaturas que hay en fin de año.

Publicidad

Otro buen remedio que sirve como abono

Algo que puedes crear es un abono muy sencillo con la gelatina casera que comemos como postre, lo único importante es que sea sin sabor y no va a importar la marca, pues con este polvo vas a crear un abono de primer nivel que hará que tus plantas de interiores crezcan de la mejor manera y sin duda se pongan mucho más bellas.

Este producto es principalmente para plantas de interior, que son las que normalmente no tienen los nutrientes necesarios como si estuvieran en un jardín, pues principalmente les dará el nitrógeno que necesitan para poder crecer de una mejor manera. Para realizar el abono sigue los siguientes pasos.

-Comprar gelatina sin sabor en tu supermercado favorito. No importa la marca.

Publicidad

-Poner a hervir una taza de agua y retirarla del fuego

-Vaciar el contenido de la gelatina en el agua caliente y revolver bien hasta que se disuelvan los grumos.

-Una vez que se disolvió bien el contenido, agregaremos tres tazas de agua fría y revolveremos todo.

-Con esa agua la pondrás en un atomizador y con ella puedes rociarla sobre las hojas o vaciarla de forma directa a la tierra.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad