Mascarilla para evitar la piel seca en otoño que ayuda a hidratar y reafirmar el rostro

Recupera el brillo e hidratación de tu piel con esta mascarilla casera con ingredientes naturales.

Mascarilla facial para piel seca en otoño FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Queramos o no, los cambios de temporada siempre causan estragos en nuestra piel, sobretodo si se trata de una piel seca o sensible. Con la llegada de los días ventosos y fríos del otoño, es momento de darle un mimo extra al rostro para evitar la resequedad y sensación acartonada.

Una de las formas más sencillas pero muy efectivas para mantener un cutis luminoso, hidratado y firme es con la ayuda de mascarillas, si son caseras y completamente naturales aún mejor pues le estaremos brindando grandes beneficios a la piel.

¿Cómo hidratar la piel en otoño?

La piel seca por las temporadas de frío como el otoño, pueden hacer de que tu piel se sienta con tirante, irritada, áspera y sin vida, que si no solucionamos, puede causar problemas mayores como daño a la barrera cutánea, infecciones, heridas y arrugas por resequedad.

Publicidad

Por ello es importante aportar a la piel una dosis extra de cuidado para mantenerla saludable y hermosa. La mejor forma de hacerlo es cambiando tu rutina y productos de belleza especialmente para está estación del año, ya que si sueles tener piel normal, mixta o seca, hay que incorporar cremas, sueros y mascarillas con ingredientes que aporten una mayor suavidad e hidratación al rostro. Además también debes considerar cambiar tu jabón facial por uno extra humectante y tratar que tu crema sea aún más untuosa de lo normal.

Por supuesto, no nos debemos olvidar de la alimentación para que la piel se mantenga hidratada desde el interior, por lo que durante esta temporada otoñal es fundamental tomar más agua y consumir alimentos tanto líquidos como sólidos ricos en vitaminas, en especial vitamina C y E, que ayudan a reparar la piel con mayor rapidez para enfrentarse a los cambios drásticos de clima.

Piel seca FOTO: freepik

¿Qué mascarilla hacer para la cara reseca?

Para ayudar a tu piel a que se mantenga más hidratada, las mascarillas caseras serán tus mejores aliadas, ya que penetran a profundidad gracias a las propiedades de cada uno de sus ingredientes aportando grandes beneficios para mejorar el aspecto de tu rostro.

Publicidad

A continuación te compartimos una receta muy sencilla para combatir la resequedad y darle luminosidad y hasta reafirmar tu piel esta temporada.

Necesitas:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Publicidad

Comienza batiendo la clara de huevo hasta que se forme espuma. Luego agrega la cucharada de miel, de preferencia caliéntala un poco antes para que se vuelva un poco más líquida que espesa.

Mezcla bien ambos ingredientes y con la ayuda de tus dedos o una brocha aplica en rostro y cuello, evitando el área de los ojos. Si sueles tener manos resecas, también puedes aprovechar y aplicar esta mascarilla.

Mascarilla de huevo y miel FOTO: adobe

Pasados unos 10 a 15 minutos, es hora de enjuagar con agua tibia para retirar la mascarilla y finalizar con un poco de agua fría para cerrar los poros y retener la humectación en el rostro.

¡Y listo!, verás que tu rostro luce rejuvenecido gracias a que la clara de huevo brinda un efecto bótox, así como mayor hidratación y suavidad gracias a la miel. Así que no dudes en probrarla durante esta temporada de otoño e incluso en invierno por los menos 1 vez a la semana.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad