La mejor mascarilla hidratante con aguacate para reparar manos secas y agrietadas

Recupera la suavidad de tus manos con este remedio casero hecho con aguacate.

La mejor mascarilla hidratante con aguacate para reparar manos secas y agrietadas
Mascarilla de aguacate FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piel de las manos es una de las partes del cuerpo además del rostro y cuello que suele develar la edad y sufrir ante el frío, ya que esta expuesta todo el tiempo al sol y cambios de temperatura, puede perder humedad, resecarse y volverse áspera.

Pero no te preocupes, hay un ingrediente de cocina que tiene el poder de devolverles esa suavidad que tanto deseas, hablamos del aguacate y aquí en Panorama te compartiremos una receta súper sencilla para que puedas crear una mascarilla casera de aguacate para manos para hidratar tu piel al máximo.

article image
Aguacate FOTO: adobe

¿Por qué usar aguacate en la piel reseca de las manos?

El aguacate no solo es un hidratante natural, sino que también aporta nutrientes esenciales que ayudan a la piel a retener su suavidad y firmeza. Además, su textura cremosa hace que sea perfecto para mascarillas caseras.

Publicidad

El aguacate es una fuente impresionante de vitaminas, grasas saludables y antioxidantes, que ayudan a hidratar profundamente y retrasar el envejecimiento de la piel. Esta fruta tan versátil contiene vitamina E, conocida por mejorar la elasticidad de la piel, y ácidos grasos que restauran la humedad natural de las manos.

Mascarilla casera para restaurar tus manos secas y agrietadas

A continuación te compartimos todos los ingredientes y procedimientos que necesitas para preparar tu propia mascarilla reparadora para que luzcas unas manos más suaves, luminosas, libres de grietas y arrugas desde casa.

Primero deberas conseguir:

Publicidad

  • Avena molida
  • Aguacate maduro
  • Aloe vera

Ahora es momento de preparar la mascarilla, para ello deberás seguir estos pasos:

En un recipiente agregaras media taza de avena molida y la pulpa de un aguacate maduro.

Después agregarás el aloe vera de un pedazo pequeño de planta de sábila.

Publicidad

Con la ayuda de un tenedor tratarás de mezclar bien los ingredientes, aplastando con fuerza para que se incorpore bien la pulpa de aguacate y aloe.

Cuando consigas que todos los ingredientes queden completamente mezclados en una consistencia cremosa, deberás comenzar a untar un poco en las palmas de tus manos y frotar ambas manos entre sí con movimientos suaves tratando de cubrir toda el área.

Mantén masajeando tus manos por al menos 10 minutos, enfocándote en las áreas más rugosas como los nudillos, áreas callosas, etc.

Deja reposar la mascarilla por 20 minutos y posteriormente enjuaga y seca ambas manos con suavidad.

No olvides finalizar con tu crema y protector solar usual.

article image
Eliminar resequedad de manos FOTO: adobe

¡Y listo!, verás cambios inmediatos que irán mejorando conforme uses la mascarilla casera por al menos una vez por semana o hasta 2 veces por semana en temporada de otoño-invierno.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad