¿Qué hacer para que tu cabello no se esponje?

Toma nota de los mejores consejos para evitar el frizz y el cabello esponjado después de bañarte.

Dile adiós al cabello esponjado con esos trucos de belleza. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Se seca tu cabello y se esponja automáticamente? Si bien peinar el pelo a diario puede ser una solución práctica y rápida, la realidad es que el frizz en el cabello se debe más a la salud interna de las fibras capilares. Por ello aquí te daremos los mejores consejos para hacer que tu pelo no se esponje y puedas lucir una melena de impacto.

Recuerda que antes de seguir estas recomendaciones, lo mejor será acudir con el dermatólogo para que verifique que no se trata de un problema en el cuero cabelludo. Asimismo, ten en cuenta que los cambios en el cabello pueden deberse a otros factores como cambios hormonales, por lo que acude con un especialista si has notado cambios drásticos en tu pelo para descartar algún otro problema de salud.

Hidrata el cabello a profundidad

Si tienes frizz o tu cabello se esponja al secar, es posible que las fibras capilares estén dañadas y deshidratadas. Por ello requieres hidratar el pelo a profundidad para mantenerlo saludable y evitar el encrespamiento.

Publicidad

Te recomendamos utilizar shampoos y acondicionadores de acuerdo a tu tipo de cabello y aplicar mascarillas capilares al menos una vez a la semana para nutrir el pelo y restaurar las fibras capilares. De igual forma, toma suficiente agua todos los días para hidratar la queratina del cabello desde adentro.

Secar tu cabello correctamente

Si después de bañarte te secas el pelo frotando con una toalla normal, déjanos decirte que estás causando que tu cabello se esponje. La fricción de las fibras capilares al secar el pelo con toalla estimula el encrespamiento e incluso pueden romper las fibras o causar daño en las cutículas del cabello, por lo que harás que tu pelo se vea con frizz y encrespado.

Lo mejor es utilizar una toalla de microfibra o incluso puedes usar una playera de algodón que ya no utilices, pues este tipo de textiles no dañan las fibras capilares y retirar la humedad sin maltratar el pelo. Asimismo, la forma correcta para secar el cabello es con leves apretones para eliminar el exceso de agua y el resto deja secar al aire libre.

Publicidad

Evita cepillar el pelo cuando está seco

Cuando el cabello está seco no tiene la misma elasticidad y manejabilidad que cuando está mojado o húmedo, y más si tu pelo está deshidratado. Un error común es cepillar el pelo cuando está seco, pues puedes ocasionar frizz, encrespamiento e incluso romper las fibras y estimular la caída del cabello.

Es mejor cepillar el pelo después de ducharte, empezando de las puntas, luego medios y terminando en la raíz. Si tienes muchos nudos, considera usar mascarillas para hidratar el pelo o aplicar desenredantes especiales para evitar que te tires el pelo.

Sigue estos consejos de cuidado del cabello para lucir una melena sin frizz. Foto: Pexels

Evita las herramientas de calor

Las herramientas de calor como plancha, secadora o tenaza deshidratan el pelo y dañan la cutícula, por lo que es importante que evites su uso el mayor tiempo posible. Si es necesario que estilices tu cabello con herramientas de calor, aplica mascarillas capilares para nutrir el pelo y devolver la hidratación. A la larga, esto evitará que tu cabello se esponje fácilmente.

Publicidad

Cuida tu pelo con agua fría

El mejor secreto para cuidar tu cabello es lavarlo con agua fría, ya que el agua caliente deshidrata las fibras capilares, por lo que estimula el frizz y el encrespamiento del pelo. Opta por lavar tu cabello con agua fría diariamente y, si no te es posible, hazlo con agua tibia y posteriormente, solamente sumerge tu cabello en un recipiente de agua con hielos durante 5 minutos. Notarás que tu pelo se esponja menos y tiene un brillo inigualable.

Te puede interesar: Terapia de hielo para tener el pelo sedoso y sin puntas abiertas; así lo puedes hacer en casa

Protege tu cabello

Además de hidratar tu pelo, para tener una melena saludable deberás protegerlo de agentes externos como la contaminación y los rayos solares, pues aunque no lo creas el ambiente también afecta la manejabilidad de las fibras capilares. Hay productos especiales para cuidar tu cabello de estos factores, por lo que añadirlos a tu rutina de haircare será fundamental para evitar que se esponje y que luzca opaco y seco.

Tener un pelo sedoso, suave y brillante es una tarea que requiere de mucha paciencia, pues recuerda que las fibras capilares requieren de nutrición para que estén saludables. Así es que toma en cuenta estos consejos y poco a poco notarás que tu cabello no se esponja y desaparece el frizz.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad