Cortes de cabello que ayudan a disimular el daño y las puntas abiertas

Evita que tu melena luzca desprolija con estos cortes de cabello en tendencia mientras lo reparas.

Cortes de cabello que ayudan a disimular el daño y las puntas abiertas
Disimular daño capilar FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes puntas abiertas y maltratadas? No te preocupes que aquí en Panorama te mostramos cuatro cortes de cabello que son perfectos para que luzcas una melena impecable mientras recuperas tu melena dañada.

Lidiar con un cabello con un gran daño acumulado es algo por lo que muchas mujeres pasamos en algún momento de la vida, ya sea por el exceso de herramientas de calor o por esos cambios de look tan drásticos a los que nos sometemos e involucran un cantidad de tintes y decoloraciones que terminan dejando la melena seca, sin vida, lleno de frizz y con las terribles puntas abiertas, pero tranquila que no todo está perdido.

Si quieres renovar tu estilo lograr ocultar esos daños al mismo tiempo, los cortes de cabello pueden ser tu mejor aliado, pues además de ayudar a disimular las puntas abiertas, también ayudan a mantener la estructura del cabello para que luzca más sano mientras recuperas su fuerza y brillo natural.

Publicidad

Cortes de cabello que disimulan las puntas abiertas

Con los cortes adecuados, puedes tener una melena que luzca sana y chic. Aquí te compartimos lo que más pueden ayudarte a que se note que tu cabello pide auxilio con urgencia.

Extra-large en V

Si eres de las que lleva el cabello súper largo y te encanta, pero tus puntas están maltratadas, prueba un corte en V. Este corte extra-large en V mantiene el largo, pero le da movimiento al cabello y disimula las puntas abiertas sin necesidad de un corte radical. Además, el corte en V crea una apariencia estilizada, evitando que el cabello luzca pesado o sin vida. Con este look, tu melena lucirá sana mientras haces tus tratamientos para el cabello.

article image
Corte shag Foto: Pinterest
article image
Corte en V Foto: Pinterest

Shag cut con fleco

¿Te gusta un look más atrevido? Entonces el shag con fleco es tu corte ideal. Este estilo desenfadado es perfecto para ocultar las zonas dañadas porque sus capas se distribuyen alrededor de todo el cabello, creando un marco en el rostro que llama la atención hacia el flequillo. Además, el shag tiene un aire juvenil y divertido que revitaliza la melena y da la apariencia de estar sana.

Publicidad

article image
Corte shag Foto: Pinterest

Midi cut desfilado a capas

Para quienes prefieren una melena a la altura de los hombros, el midi desfilado es ideal. Las capas largas crean un efecto “esponjoso” que desvía la atención de las áreas dañadas. Este corte también permite que el cabello tenga más volumen, haciendo que las puntas abiertas y el frizz se noten menos. Además, el midi es muy fácil de peinar y mantener, perfecto si buscas algo práctico y de bajo mantenimiento.

article image
Corte degrafilado Foto: Pinterest

Lob cut asimétrico con ondas

El lob asimétrico con ondas es el corte favorito de muchas celebs, y no es para menos. Su asimetría permite que las ondas despeinadas se vean súper naturales y, al mismo tiempo, escondan las puntas abiertas y el frizz. Este estilo agrega un toque de sofisticación y se adapta bien a cualquier tipo de rostro, especialmente si buscas un cambio elegante pero no drástico.

article image
Corte Lob Foto: Pinterest

Elegir el corte adecuado no solo es una cuestión de estilo, sino también de salud capilar, pues cortar el cabello no solo elimina y disimula las puntas abiertas, sino que también previene el frizz y ayuda a que el cabello crezca fuerte. Al eliminar las puntas dañadas, también permites que el cabello crezca mejor, más nutrido y libre de quiebres. Así que, si sientes que tu melena necesita un “reseteo”, ahora ya sabes que un buen corte puede ser la solución.

Publicidad

Tip para evitar las puntas abiertas y el cabello dañado

Mantener el cabello sano va más allá de un corte, por lo que si de verdad quieres prevenir futuros daños, intenta reducir el uso de calor, usa protectores térmicos, y dale un break a tu cabello.

Además, hidratarlo semanalmente con mascarillas nutritivas y acondicionadores profundos también es clave para que el cabello recupere su brillo y se mantenga libre de puntas abiertas.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad