¿Qué es Balasana y para qué sirve? La postura de yoga que rejuvenece tu cuerpo a los 50 años

Tiene beneficios terapéuticos para la ansiedad, el estrés, la depresión, las dificultades para dormir y la fatiga.

Esta postura mejorará tu cuerpo. Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, y hoy en día, la mayoría de las personas lo practican para reducir el estrés. Existen muchos tipos o estilos distintos y varían desde leves a intensos, pero en esta oportunidad te hablaremos de la postura llamada Balasana, conocida también como la postura del niño.

Está diseñada para tranquilizar la mente cuando se controla la respiración de manera adecuada. Es una postura sencilla que, además de favorecer la relajación del cuerpo, ayuda a reducir la frecuencia cardíaca, entre otros beneficios. Por todas estas razones, es una excelente postura de yoga para personas mayores de 50 años.

Su nombre tiene que ver con que la postura se parece a un niño en el suelo pidiendo un juguete y al hacerla tus músculos como los extensores espinales, el glúteo medio y los isquiotibiales trabajarán simultáneamente. Esto puede aliviar tensiones, estrés, por lo que te sentirás rejuvenecida en cuestión de minutos.

Publicidad

Es un remedio perfecto, además, para los problemas respiratorios ya que se puede lograr una inhalación más profunda. Balasana es un ejercicio práctico también para aliviarte si pasas mucho tiempo sentado en tu oficina. Es que los músculos de la columna vertebral, espalda y cadera pueden alargarse y contraerse simultáneamente, corrigiendo dolores de lumbares.

Las posturas de yoga como Balasana, junto con unos minutos de meditación regular, pueden ayudar a proteger al cuerpo de sus efectos nocivos, reduciendo la cantidad de glucagón y mejorando la actividad de la insulina.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad