Haz gomitas antiedad con retinol, vitamina C y colágeno natural para eliminar arrugas

Rejuvenece la piel y alisa las líneas de expresión con estas gomitas de colágeno natural ricas en vitamina A y C.

Haz gomitas de colágeno con retinol y vitamina C. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La aparición de arrugas es parte del proceso de envejecimiento natural de la piel, pues a partir de los 25 a 30 años la producción de colágeno disminuye. Sin embargo, hay algunos activos que ayudan a combatir estos signos del envejecimiento tales como el retinol, la vitamina C y el colágeno. Si bien los puedes incluir en tu rutina de skincare, hoy te diremos cómo hacer unas gomitas antiedad con ingredientes que tienes en tu cocina y que te ayudarán a lucir una piel sin líneas de expresión.

Lo mejor de este remedio natural antiarrugas es que es muy económico y obtendrás otros beneficios para tu salud como mejorar tus articulaciones, tu digestión e incluso tu memoria. Te recomendamos complementar tu rutina de cuidado de la piel con estas gomitas y una alimentación balanceada para llegar a los mejores resultados.

¿Qué hace el retinol en la piel?

El retinol es un derivado de la vitamina A que ha demostrado múltiples beneficios para la piel como estimular la producción de colágeno, disminuir arrugas profundas y líneas de expresión, atenuar manchas causadas por el sol, mejorar la textura de la piel, combatir la oxidación de las células causadas por los radicales libres, entre otros. Este ingrediente es uno de los favoritos de los dermatólogos para cuidar la piel después de los 35 debido a su gran efectividad para combatir el envejecimiento.

Publicidad

¿Qué hace la vitamina C en la piel?

La vitamina C es de los antioxidantes más poderosos para cuidar la piel, ya que ayuda a producir colágeno, neutralizar los radicales libres, atenuar las manchas oscuras del rostro, dar mayor luminosidad y unificar el tono de la piel, mejorar la elasticidad, regular la producción de sebo, mejorar la textura de la cara, entre otros. Este activo es fotosensible, por lo que es importante aplicar protector solar si lo usas de forma tópica.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

El colágeno es una proteína que tenemos en el cuerpo naturalmente, sin embargo, después de los 35 años su producción disminuye significativamente, lo cual hace que la piel pierda elasticidad y firmeza, causando arrugas, líneas de expresión y flacidez. Este ingrediente se puede encontrar naturalmente en los huesos de pollo o res y ayuda a mejorar la salud de los huesos, músculos y tejidos. Además, es ideal para fortalecer el cabello y las uñas.

Para una piel sin arrugas incluye retinol, vitamina C y colágeno en tu skincare. Foto: Pexels

¿Cómo hacer gomitas de colágeno antiarrugas?

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Instrucciones:

  1. Corta la zanahoria y desgaja las naranjas.
  2. Coloca la fruta y la verdura en la licuadora y tritura hasta que obtengas una mezcla homogénea y líquida; puedes añadir un poco de agua si sientes la mezcla muy seca.
  3. Disuelve el sobre de gelatina en una taza de agua caliente.
  4. Cuela la mezcla de zanahoria y naranja y revuelve con la gelatina ya hidratada.
  5. Vierte en un recipiente de hielos y deja enfriar por al menos 2 horas o hasta que se solidifique.
  6. Ya tienes tus gomitas de colágeno ricas en retinol y vitamina C.
Haz gomitas antiedad con zanahoria y naranja para obtener retinol y vitamina C. Foto: Pexels

Puedes comer una de estas gomitas de colágeno diariamente y poco a poco notarás cómo tu piel luce más luminosa y con menos signos de envejecimiento. La zanahoria es una fuente rica en vitamina A o retinol, mientras que la naranja es conocida por su gran cantidad de vitamina C y la gelatina sin sabor o grenetina es rica en colágeno. Esta deliciosa receta no solo es un excelente snack, sino que también te aportará nutrientes para el buen funcionamiento del cuerpo.

Recuerda acudir con un dermatólogo si quieres una rutina de skincare para eliminar arrugas más efectiva, sin embargo, te recomendamos llevar una dieta balanceada y una buena hidratación para mejorar el estado de tu piel desde adentro. Asimismo, aplica protector solar diariamente, pues los rayos UVA y UVB son los principales factores para la aparición de signos de edad como líneas de expresión o manchas.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad