¿Cómo bajar la hinchazón abdominal rápidamente? 6 remedios naturales y efectivos

Combate la hinchazón en el abdomen con estos remedios naturales

Hinchazón abdominal

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todos hemos pasado por momentos en los que se nos hincha o inflama el abdomen, lo que puede ser muy molesto debido a la sensación de pesadez que tenemos y que no podemos movernos libremente sin sentir que estamos muy pesados o pesadas, por lo que siempre planteamos más de un remedio para contrarrestar dicho efecto.

Y es que la distensión o hinchazón abdominal es mucho más común de lo que pensamos y es que una vez que estamos en esta condición, la realidad es que nos quita las ganas de hacer cualquier cosa, pues son varios factores los que provocan esto, como la retención de líquidos, gases o el estreñimiento, el cual también puede traer problemas de salud.

Por eso te dejaremos seis remedios naturales que sin duda ayudan mucho y que son efectivos para cualquier tipo de distensión abdominal, así que sigue leyendo si pasas por este problema o conoces a alguien que lo padezca.

Publicidad

Los remedios naturales para bajar la distensión abdominal

La hinchazón abdominal es notoria y normalmente se nos pone el abdomen muy duro. Hay productos naturales que ayudarán a que saques el exceso de gases y eso ayudará a que tengas una sensación de alivio. Aquí nos ayudará comer más fibra, misma que podemos encontrar en la avena, manzanas, zanahorias y los cítricos.

De la misma forma, cuando estamos estriñidos, solo se resuelve cuando se produce la correspondiente evacuación, pero si no llega ese momento, te puedes ayudar de beber abundante agua, hacer ejercicio físico, así como comer abundantes frutas y verduras.

Dolor abdominal

Además, es importante evitar las bebidas carbonatadas como los refrescos. Tampoco es bueno comer tan rápido, pues eso hace que tragues aire y aumenta el volumen abdominal. El cuarto consejo es comer caldo de huesos, mismos que tienen propiedades antiinflamatorias para ayudar a digerir los alimentos.

Publicidad

En tanto, los tés de anís, manzanilla, jengibre o menta ayudan a reducir los síntomas de la distensión abdominal y, por último, tomar salvia también ayudará a que te sientas mejor y se pase ese efecto de pesadez que es lo que nos hace sentir mal.

¿Cuáles son las causas más comunes de la hinchazón abdominal?

Sin duda alguna, pueden ser varias las causas de la distensión abdominal, pues hay varios tipos, ya que se puede presentar por retención de líquidos, gases o estreñimiento, pero que sin duda nos hacen sentir mal debido a que no podemos hacer a veces ciertas cosas por este padecimiento o que, incluso, una prenda no nos quede como queremos.

Hay algunas cosas que influyen en este tipo de hinchazón, y es que las hormonas, el sistema circulatorio, el sistema urinario, el sistema linfático, la cantidad de sal que comemos, el movimiento corporal, algunos medicamentos o la temperatura ambiente son algunos de los principales factores para que tengamos este padecimiento.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad