La postura corporal que te ayuda a desinflamar el abdomen sin complicaciones

Luce una figura más estilizada y pon en práctica estos consejos para desinflamar el vientre de manera rápida.

La postura corporal que te ayuda a desinflamar el abdomen sin complicaciones
Abdomen inflamado FOTO: freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desinflamar el vientre para lucir figuras más estilizadas se ha convertido en el tema principal de nuestras conversaciones porque entramos en una época del año en el que las reuniones y fiestas aumentan en gran medida gracias al espíritu navideño. Y si quieres lucir esbelta, aquí en Panorama WEB te compartimos la postura corporal que es clave.

Le hecho de tener un vientre desinflamado puede ser resultado de varios problemas que podemos tener en nuestro sistema digestivo, pero, así como hay una gran variedad de causas, existen las soluciones de las cuales te contamos a continuación para que puedas lucir con más seguridad tus outfits.

¿Por qué se inflama el vientre?

No existe una sola causa para padecer vientre inflamado, pues hay varias razones que lo pueden ocasionar y, aunque existen remedios que te ayudan, es importante acudir con un médico especializado y tener una opinión de un profesional en la salud. Sin embargo, entre las razones por las que puedes tener el vientre inflamado, son:

Publicidad

  • Comer en exceso.
  • Estreñimiento.
  • Intolerancia a la lactosa o gluten.
  • Síndrome premestrual.
  • Retención de líquidos.
  • Mala postura.
article image
Aprende a mantener tu figura sin mucho esfuerzo.

¿Cómo desinflamar el vientre con una postura corporal?

Si buscas desinflamar el vientre de manera sencilla, presta atención a la siguiente recomendación que se trata de una postura corporal sencilla de realizar. De acuerdo con una investigación dirigida por el Dr. Fernando Azpiroz en el Instituto de Investigación Valle Hebrón (Vall d’Hebron Institut de Recerca -VHIR) de Barcelona, el cual se realizó en 2025, se decía que se podía combatir esta hinchazón siempre y cuando se aprendiera a relajar los músculos intercostales y el diafragma.

Para esto debes empezar acostándote en el suelo o superficie plan boca arriba y con las rodillas flexionadas para que tu musculatura abdominal esté relajada. Luego masajearemos con tus dedos y aceite en la parte del pecho donde empiezan las costillas y luego hacia debajo de ellas.

Para ese punto puedes usar aceite que te ayude a resbalar mejor los dedos. Posteriormente, con tus dedos sigue las líneas de las costillas hacia afuera de manera suave y repite 10 veces. Tras ello deberás sentarte y masajear la parte de la espalda en donde terminan las costillas, aquí tus dedos tienen que ir de la columna hacia afuera.

Y, para finalizar, es importante realizar respiraciones suaves y profundas para quitar la tensión del diafragma y de esta forma lucir un vientre más plano.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad