Consejos para cuidar y mantener hidratada la piel durante el invierno para lucir radiante

Manten tu piel espectacular en estas fechas de fin de año

Uso de cremas para la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos a nada de que llegue el invierno en el hemisferio norte del planeta y eso significa que las temperaturas pueden bajar de manera estrepitosa. En ese sentido, hay que tomar muchas precauciones para evitar que el frío nos afecte con una gripa, pero también hay que prestar mucha atención a la forma en la que cuidamos nuestra piel.

En ese sentido, el frío llega a afectar nuestra piel cuando la temperatura desciende de forma notable, lo que puede causar algunas lesiones, pues debido al frío, la circulación sanguínea es menor, además de que la piel se deshidrata con mayor facilidad y se ralentiza el ciclo de renovación de las células cutáneas, por lo que la piel se ve seca.

En tanto, el frío que hay en el exterior puede causarnos más daño cuando se combina con la calefacción, sobre todo en personas que sufren psoriasis o dermatitis atópica, por lo que puede generar nuevos brotes o agravando sus síntomas.

Publicidad

Consejos para mantener la piel hidratada

Realizar baños cortos

Cuando hace frío siempre ansiamos entrar a la regadera y bañarnos con agua caliente, así como en verano lo hacemos con agua más fría, pero lo extremo de las temperaturas al ducharnos es contraproducente, por lo que es mejor bañarnos con agua tibia y hacerlo de manera breve, ya que de otra forma se puede afectar la piel.

Usar crema hidratante

Publicidad

Muchas personas no están acostumbradas a hidratar su piel, sobre todo adultos mayores, por lo que sin duda es básico usar una crema hidratante una vez que nos bañamos y de manera frecuente, pues ayudará a cuidar las capas de la piel. Usarla después de bañarnos es uno de los mejores momentos del día. De igual manera, hidratar los labios con bálsamos es muy importante.

Cuidado de piel

Beber mucha agua

Una de las mejores maneras de cuidar la piel es consumir líquidos de manera constante, ya que si nos hidratamos, el cuerpo va a funcionar de buena manera. De igual forma, es bueno consumir sopas que ayuden a mantener el calor corporal.

Publicidad

Usar ropa adecuada

Hay ropa que nos afecta en el frío más de lo que nos cuida, es por eso que hay que tener cuidado con las prendas que usamos para evitar que tengamos síntomas como inflamación, picor, manchas rojas y ampollas.

Usar bloqueador solar

Es uno de los puntos más importantes, y es que pareciera que aunque luego hay días nublados en esta época invernal no tendríamos que usar bloqueador solar, pero es uno de los remedios más importantes y que sin duda impactan para cuidar nuestra piel, ya que nos beneficiará para mantenerla bien cuidada.

Usa bloqueador

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad