El ejercicio de moda que mejora la condición física sin cansarte

¿Quieres mejorar tu salud, pero sin terminar agotada? Aprende qué es el jeffing, el ejercicio que está ganando popularidad por sus beneficios.

correr sin cansarte
Aprende la técnica para correr sin cansarte. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Correr es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la salud, sin embargo, esta actividad física puede ser agotadora para muchos, pues hay que trabajar en la técnica correcta para mantener la respiración equilibrada. Sin embargo, hay un ejercicio que está en tendencia que promete mejorar tu condición física y aumentar la resistencia sin fatiga.

¿Qué es el jeffing?

El jeffing, también conocido como método run-walk-run, es el ejercicio que mejora la condición física sin cansarte. Se trata de un deporte creado por Jeff Galloway, un atleta olímpico que inventó un método en el que combina la carrera con caminata a paso ligero para recorrer grandes distancias y mejorar la resistencia sin cansarte como cuando corres sin parar.

¿Cómo hacer jeffing?

Este método para ejercitarte sin cansarte se trata de intercalar periodos cortos corriendo con caminatas largas. Para lograrlo sigue estos pasos:

Publicidad

  • Si eres principiante:

Corre 1 o 2 minutos y, cuando el tiempo termine, camina durante 4 minutos. Repite esto hasta completar un entrenamiento de 20 minutos. Conforme vayas mejorando, aumenta los tiempos de carrera y caminata para una sesión más extensa y efectiva.

  • Si eres experto:

Para los corredores más experimentados y que buscan mejorar su tiempo en maratones, Jeff Galloway recomienda correr una milla a buen ritmo cada dos semanas y medir el tiempo. Posteriormente, anota tus resultados en esta calculadora de la milla mágica y en la tabla puedes encontrar el método de jeffing adecuado para ti.

Beneficios del jeffing para tu cuerpo

  • Evita la fatiga

Uno de los grandes beneficios que tiene el jeffing es que evitas la fatiga y el cansancio que da por correr, pues al intercalar con caminata equilibras tu ritmo cardiaco y tu respiración para evitar terminar agotada.

Publicidad

  • Reduce el riesgo de lesiones musculares

La combinación de carrera y caminata evita que los músculos experimenten estrés continuo, así como en los tendones y articulaciones, por lo que es una buena opción para evitar lesiones durante tu entrenamiento.

  • Mejora la resistencia y la condición física

Esta técnica es muy utilizada por los corredores de maratón debido a que incrementa la resistencia y mejora la condición física. Además, ayuda a fortalecer el corazón, la capacidad pulmonar y mejora la circulación sanguínea.

  • Mejora la salud mental

Como cualquier ejercicio cardiovascular, el jeffing es ideal para cuidar tu salud mental, ya que reduce el estrés y evita la ansiedad y la depresión gracias a la liberación de endorfinas. Asimismo, es ideal para aumentar la autoestima y la motivación y mejorar el estado de ánimo.

Publicidad

  • Efectivo para bajar de peso

Este ejercicio es ideal para principiantes y para aquellas personas sedentarias que no suelen realizar actividad física. Pues además de ser sencillo y ajustarse al rendimiento de cada persona, también ayuda a adelgazar y mejorar el índice de masa corporal y quemar grasa.

Así es que si quieres mejorar tu condición física y tu salud, pero no sabes qué ejercicio hacer para lograrlo, el jeffing es una buena opción, pues podrás ir a tu ritmo y evitarás terminar agotada para terminar las demás actividades del día. ¿Intentarías este entrenamiento?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad