¿Cabello reseco? Prueba esta keratina natural con clavos de olor para restaurar tu melena

Recupera tu cabello con esta receta de keratina casera que te dejará con un cabello sedoso, brillante y lleno de vida.

¿Cabello reseco? Prueba esta keratina natural con clavos de olor para restaurar tu melena
Keratina casera para cabello maltratado FOTO: adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tu cabello está maltratado y seco, con puntas abiertas o hasta chicloso porque ha pasado por tintes, planchas, decoloraciones o simplemente necesita un respiro, no te preocupes, ya que existe una solución natural que puedes preparar en casa para repararlo: se trata de una keratina casera de clavo de olor. Este ingrediente mágico que huele delicioso, no solo es bueno para múltiples mascarillas para el rostro,sino que también está cargado de propiedades que ayudan a nutrir y revitalizar el cabello.

La keratina casera es perfecta para reparar daños, combatir el frizz y devolverle el brillo que tu melena merece y lo mejor de todo es que no necesitas gastar una fortuna en productos comerciales o materiales díficiles de conseguir. Aquí en Panorama te compartimos paso a paso cómo prepararla y aplicarla usando clavo de olor.

article image
Cabello sedoso FOTO: freepik

¿Qué beneficios del clavo de olor para el cabello?

El clavo de olor no es solo una especia aromática; también es un aliado poderoso para el cuidado capilar gracias a sus múltiples beneficios, entre ellos estimula el crecimiento pues al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favorece un crecimiento saludable.

Publicidad

Además gracias a que sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar y fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. También ayuda a controlar el frizz ya que sella la cutícula capilar, dejando tu melena suave y manejable, y lo mejor de todo es que gracias a que hidrata profundamente, devolviendo al cabello su elasticidad natural por lo que combate la resequedad.

Receta para preparar tu keratina casera

Para preparar esta maravillosa keratina que te ayudará a revivir tu cabello necesitas conseguir los siguiente elementos:

  • 10 clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación de la mezcla:

  1. Hierve la taza de agua y agrega los clavos de olor.
  2. Deja que hierva durante 5 minutos, retira del fuego y permite que repose hasta enfriar.
  3. En una olla aparte, disuelve la maicena en un poco de agua fría.
  4. Caliéntala a fuego medio hasta que forme una textura espesa similar a un gel.
  5. Agrega la infusión de clavo de olor al gel de maicena y mezcla bien. Incorpora el gel de aloe vera, el aceite de coco y la cápsula de vitamina E para potenciar los beneficios.
article image
Clavos de olor FOTO: freepik

Aplicación:

Lava tu cabello con un champú suave para eliminar residuos, después con la ayuda de una brocha, aplica la keratina casera en mechones pequeños, desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja actuar durante 40 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y finaliza con tu acondicionador habitual.

Aplica esta keratina casera una vez a la semana para mantener tu cabello hidratado y saludable. Si tienes el cabello muy seco, puedes añadir una cucharadita extra de aceite de coco, y trata de evitar el uso de herramientas de calor durante las primeras 48 horas después del tratamiento para que los nutrientes se sellen adecuadamente.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad