DIY: Aprende a hacer un shampoo sólido con 4 ingredientes para cuidar de tu cabello

Además de ser ahorrativo, es una excelente forma para limpiar y cuidar tu cabello con productos naturales y veganos.

Logra que en todas tus duchas tu cabello luzca como recién salido del salón.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cuidado del cabello no es tan sencillo y mucho menos barato si optamos por utilizar productos especializados o de marcas de alta gama. No obstante, aquí en Panorama WEB te compartimos una opción de shampoo sólido que puedes elaborar en casa con pocos ingredientes que además son fáciles y baratos de conseguir, sin dejar de lado que cuidan a la perfección tu melena.

A pesar de que en el mercado podemos encontrar diversas opciones para nuestra higiene y cuidado de cabello en general, desde serums, acondicionadores, cremas, tratamientos y más, la verdad es que el costo llega a ser elevado y muchas veces no obtenemos el resultado deseado. Y, ante esto, te decimos el paso a paso para hacer ese shampoo sólido que ayuda a fortalecer y dar brillo a tu cabellera.

¿Qué es el shampoo sólido y cómo ayuda al cabello?

El shampoo sólido tiene el mismo uso que el shampoo líquido que conocemos y vemos en todos los supermercados, sólo que el formato cambia al ser como una pastilla de jabón, la cual debes pasar por cabello mojado para hacer la espuma y masajear, dejando completamente limpia tu melena.

Publicidad

No obstante, tiene varias ventajas frente al shampoo líquido, por ejemplo, el shampoo sólido no daña al medio ambiente, porque usa menos empaques y disminuye el uso de botellas de shampoo que terminan afectando a nuestro planeta. Además, son elaborados con ingredientes naturales y frescos que ayudan en gran medida a tu cabello, pues lo fortalece, fomentan su rápido crecimiento, dan brillo, suavidad y nutre el cuero cabelludo, sin olvidar que su uso es más prolongado, lo cual te ayuda en tu bolsillo.

Incluso, dermatólogos recomiendan el uso de shampoos sólidos para personas con problemas de cabello graso, aunque también afirman que son buenos tanto para niños como adultos debido a que están hechos con productos naturales.

Cuida tu cabello teñido con estos shampoos

¿Cómo hacer un shampoo sólido fácil en casa?

Crea tu propio shampoo sólido con una receta fácil y barata, la cual también ayuda al medio ambiente al ser vegano y usando productos naturales que no generan grandes cantidades de basura… y, por supuesto, sin olvidar que deja resultados favorecedores.

Publicidad

Ingredientes para hacer un shampoo sólido

  • Báscula pequeña
  • Recipiente de vidrio
  • Espátula
  • Frasco rociador con agua purificada
  • Molde de plástico para dar forma a su shampoo sólido
  • Arcilla (puedes elegir la más adecuada para ti)
  • Aceite vegetal
  • Plantas deshidratadas y molidas
  • SCI

Paso a paso para hacer shampoo sólido

En primer lugar, debes colocar tu frasco sobre la báscula y pesar 40 gramos de SCI, 7g. de arcilla, 9g. de aceite vegetal y 4g. de nuestras plantas molidas. Luego, debes mezclar todo y puedes agregar algunas gotas de aceites esenciales, pero eso es un paso de tu elección.

Una vez que ya tengas tu mezcla, tendrás que agregar agua purificada a través del atomizador de tal manera que quede una especie de pasta espesa, es decir, no debes mojar tanto tus ingredientes. Y, posteriormente, agregar esa pasta en tu molde hasta que esté sumamente compacto. Finalmente, deben reposar, por lo menos, 48 horas para que no se desbaraten y puedas usarlos.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad