Cómo usar el ajo para hacer mascarillas que eliminen el acné de la cara

Consigue una piel de porcelana gracias a esta mascarilla casera.

Mascarilla de ajo contra el acné. Foto: Pexels.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El acné es una afección muy molesta que suele salir a partir de la pubertad, y en algunos casos dura toda la vida, para eso, hay varias cremas de farmacia que lo quitan de la cara. Sin embargo, hay quienes prefieren las mascarillas naturales para tratarlo, por eso te enseñaremos a hacer una de ajo.

¿Cómo hacer y usar una mascarilla con ajo para el acné?

Ajo y yogur

Esta mascarilla aprovecha las ventajas del ajo y el yogur para lograr una piel de porcela. Ambos ingredientes actúan como un exfoliante suave natural que elimina las células muertas y limpia tu rostro en profundidad.

Lo primero que debes hacer es cortar un diente de ajo por la mitad y machaca una de las mitades. Luego mezclalo con una cucharada de yogur natural.

Publicidad

Cuando se haya formado una pasta, aplica la mezcla en el rostro limpio y seco. Con la mascarilla puesta comienza a masajear de manera circular y suave, y deja actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de ajo con miel:

Machaca medio diente de ajo y mezcla con una cucharadita de miel. A esta mezcla debes agregarle una cucharadita de avena en polvo y 3 gotas de aceite esencial de té, conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Revuelve muy bien hasta obtener una pasta suave y aplica en el rostro limpio y seco. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua.

Publicidad

¿Por qué me sale acné?

El acné es una condición de la piel en la que aparecen protuberancias, como espinillas, puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Es común en los adolescentes debido a los cambios hormonales de la pubertad, aunque pueden aparecer en cualquier momento.

También la predisposición genética puede influir: si los padres tuvieron acné, los hijos tienen más probabilidades de desarrollarlo. El tipo más común aparece en la cara, cuello, hombros, parte superior de la espalda y pecho.

Esta condición se produce cuando los poros de la piel, que contienen glándulas sebáceas encargadas de producir sebo para lubricar la piel y el cabello, se obstruyen. Durante la pubertad, las hormonas pueden hacer que estas glándulas produzcan un exceso de sebo.

Publicidad

Una de las razones ocurre cuando hay exceso de células muertas de la piel y los poros se pueden bloquear, atrapando bacterias como Propionibacterium acnes. Esto provoca la inflamación, enrojecimiento y la formación de acné.

Además, para seguir cuidando de tu rostro tienes que saber qué tipo de sábana necesitas usar para disminuir el acné. Aprender a darle lo necesario a tu piel te hará un gran gran beneficio y ayudará a tu autoestima.

Temas relacionados

Candela Gonzalez

Publicidad

Publicidad

Publicidad