Cómo eliminar el acné con ajo y miel en tan sólo 15 días

Logra una piel de porcelana libre de imperfecciones en poco tiempo con sólo 2 ingredientes de cocina.

Usa el ajo y la miel para eliminar el acné en días FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que el ajo y la miel no solo son buenos para tu salud, sino también para tu piel? Así es, estos dos ingredientes de cocina que de seguro encuentras entre tu alacena, son grandes aliados para la piel, sobretodo para las que quieran lucir una piel de porcelana y libres de acné.

Primero que nada el ajo es muy bueno para eliminar las bacterias de la piel, el sebo, micosis y antiinflamatorio natural. Gracias a su compuesto llamado alicina, ayuda a combatir las bacterias que causan el acné y reduce la hinchazón de los granitos.

Y si a eso le sumamos la miel, que es uno de los mejores aliados de las pieles con acné ya que es hidratante, cicatrizante y tiene propiedades antimicrobianas. Además, calma la piel irritada y acelera la recuperación de esos molestos granitos. Juntos, estos ingredientes son una dupla infalible para decirle adiós al acné.

Publicidad

Miel FOTO: adobe

Elimina el acné rápidamente con ajo y miel

Preparar este remedio casero es súper fácil ya que solo necesitas dos ingredientes y cinco minutos. A continuación te compartimos dos recetas para aumentar la producción de colágeno y acelerar la eliminación de acné para que luzcas una piel de porcelana en días.

Remedio 1

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de miel (mejor si es orgánica).

Instrucciones:

Publicidad

Pela y machaca el ajo hasta obtener una pasta ya que esto libera la alicina, el compuesto que hace la magia en tu piel. Una vez machacado, mézclalo con la miel hasta que quede una pasta uniforme. Aplica la mezcla directamente en los granitos con la ayuda de un cotonete o tus dedos limpios para poner la mezcla en las zonas afectadas. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes usar este remedio 2 o 3 veces por semana para ver resultados increíbles.

Remedio casero para el acné FOTO: Freepik

Remedio 2

Para el siguiente truco casero vamos a necesitar igualmente 1 diente de ajo y una cucharada de miel, solo que esta vez en lugar de aplicarlo directamente en la piel tendrás que consumirlo para sanar la piel desde a dentro y así deshacerte del acné de una vez por todas.

Para lograrlo solo debes tomar un pequeño diente de ajo y remojarlo en tantita miel y comértelo preferiblemente por las mañanas. Sí, quizá te parezca extraño e incluso te cueste al principio pero con repetirlo 15 días consecutivos y comenzarás a notar que los granitos van desapareciendo hasta tener una piel impecable, luminosa y lisa.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad