Cómo mantener tu hogar cálido sin dañar tu piel por usar calefacción

Te compartimos unos tips para cuidar tu piel del frío mientras mantienes tu hogar cálido y acogedor.

Cómo mantener tu hogar cálido sin dañar tu piel por usar calefacción

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando llegan los días fríos, lo primero que hacemos es prender la calefacción, ¿verdad? Sin embargo, ¿sabías que esto puede resecar tu piel y causar irritaciones? así es pero no te preocupes pues hay formas más saludables para mantener tu casa acogedora sin que tu piel sufra las consecuencias. Sigue leyendo que te contaremos todo lo que necesitas saber para cuidar tu piel mientras disfrutas de un hogar cálido y cómodo.

¿Por qué la piel se daña cuando usamos calefacción eléctrica?

El aire seco generado por los calentadores eléctricos es el principal culpable. Al encenderlos, la humedad del ambiente desaparece, y esto afecta directamente la hidratación natural de nuestra piel, así que si notas que tu piel está tirante, roja o más seca de lo normal, puede ser por esto.

Además, pasar del frío de afuera al calor seco de adentro empeora la situación, ya que nuestra barrera cutánea se ve obligada a trabajar extra para adaptarse a los cambios extremos, y lo peor de todo es que causa equedad, líneas finas más visibles y, en casos extremos, hasta eczemas o irritaciones en personas con piel sensible.

Publicidad

Cómo mantener tu hogar calientito sin usar calefacción eléctrica

Si no te gusta depender únicamente de la calefacción para mantener tu hogar calentito, estas de suere por que aquí te compartiremos algunos trucos súper efectivos:

Usa textiles cálidos y acogedores: Agrega mantas de lana o franela en tu sala y dormitorio. También, las alfombras ayudan a aislar el frío del suelo. También es importante que cambies las cortinas ligeras por unas más gruesas que conserven el calor dentro de casa.

Aprovecha el calor natural del sol: Durante el día, abre las ventanas y deja que entre el sol para calentar tus espacios. Por la noche, ciérralas bien para evitar fugas de calor.

Publicidad

Calefacción natural con velas: Además de hacer que tu casa huela delicioso, las velas generan un calorcito adicional. Pero ojo, siempre úsalas con precaución para evitar accidentes.

article image

¿Cómo cuidar tu piel del frío y la calefacción?

Ahora que tu casa está cálida de forma natural, toca mimar tu piel. Aquí algunos tips súper fáciles de seguir:

Priemro que nada deberas conseguirte un humidificador que de seguro se convertirá en tu mejor amigo en invierno, ya que este aparato devuelve la humedad al ambiente, ayudando a prevenir la sequedad en tu piel. Además, también es genial para la salud de tus vías respiratorias.

Publicidad

Tambien debes considerar cambiar tu crema hidratamte, pues en invierno, tu piel necesita un poco más de cariño, así que opta por una crema más rica en ingredientes como ácido hialurónico, manteca de karité o glicerina. No olvides aplicarla justo después de bañarte, cuando tu piel aún está húmeda.

article image

También es importante que recuerdes usar bálsamos labiales con ingredientes como manteca de cacao o cera de abejas para mantenerlos suaves y protegidos, así como beber mucha agua para hidratarte desde adentro.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad