Suaviza y rejuvenece las manos con estas mascarillas caseras nocturnas

Dile adiós a las manos secas con esta rutina nocturna para cuidar la piel en la que solo necesitas ingredientes de cocina.

Estas mascarillas para manos te harán lucir mucho más joven. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manos son de las partes del cuerpo que más denotan la edad, junto con el rostro y el cuello. Es por eso que es fundamental cuidarlas al máximo, pues además son nuestras grandes herramientas del día a día. Si quieres suavizar las manos y hacer que luzcan más jóvenes, la exfoliación y la hidratación serán tus más grandes aliadas. Aquí te compartimos unas mascarillas nocturnas para las manos que puedes hacer en casa con ingredientes de cocina.

Si bien estos tratamientos son completamente naturales, al usar ingredientes de cocina es posible que tu piel reaccione si es sensible. Por eso te recomendamos que antes de aplicar cualquier producto, realices una prueba de alergia en una zona muy pequeña de la mano para identificar si este tipo de mascarilla es ideal para ti. Asimismo, te recordamos que lo mejor será acudir con un dermatólogo para tratar cualquier problema relacionado a la piel.

Mascarilla exfoliante para manos

Ingredientes:

  • Sal
  • Café
  • Leche

Procedimiento:

En un recipiente coloca media cucharadita de sal fina, media cucharadita de café y una o dos cucharadas de leche. Mezcla hasta que formes una pasta suave. Aplica este exfoliante casero sobre las manos y da suaves masajes circulares por 3 minutos. Finalmente, retira con abundante agua.

Publicidad

Esta mascarilla es rica en agentes exfoliantes que te ayudarán a eliminar las células muertas de las manos para darles una apariencia más suave. Asimismo, el ácido láctico de la leche funcionará como un exfoliante químico que te ayudará a renovar las células para evitar arrugas, manchas y otros signos de la edad.

Mascarilla hidratante para manos

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Leche
  • Agua de arroz

Procedimiento:

Mezcla una cucharada de aceite de coco, una cucharada de leche y dos cucharadas de agua de arroz y aplica sobre las manos después de la mascarilla exfoliante. Colócate unos guantes de látex para guardar el calor y hacer que el producto penetre y absorba mejor los nutrientes. Después de 10 minutos podrás retirar los guantes y enjuagar las manos con abundante agua. Finalmente, aplica una crema hidratante para sellar los nutrientes y protector solar para proteger la piel de los rayos UV.

La mascarilla hidratante es el complemento perfecto de la exfoliación, pues le proveerá una gran hidratación a la piel de las manos, haciendo que luzcan mucho más suaves y rejuvenecidas. De igual forma, es ideal para aplicar después de una manicura, ya que evitará que te salgan pellejitos alrededor de los dedos.

Aplica estas mascarillas para suavizar las manos en poco tiempo. Foto: Pexels

Al tratarse de tratamientos con agentes abrasivos e hidratantes, se recomienda aplicar de una a dos veces por semana para obtener mejores resultados. Complementa estas mascarillas para las manos con una rutina de cuidado de la piel diaria en la que incluyas una gran dosis de hidratación y protección para evitar los signos de envejecimiento.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad