Guía paso a paso para conseguir una Glass Skin como las mujeres coreanas

¿Quieres tener una piel luminosa y sin imperfecciones? Aprende la rutina de skincare coreana que te dejará una glass skin en semanas.

glass skin rutina
Consigue una glass skin con esta rutina de cuidado de la piel. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Has escuchado del término Glass skin? Se refiere a la apariencia del rostro cuando está luminoso, hidratado, saludable y sin imperfecciones. Esta expresión se popularizó en Corea de Sur, los grandes del cuidado de la piel, pues como seguramente sabes, las mujeres de ese país son conocidas por tener un cutis perfecto. Por ello, aquí te revelamos el paso a paso de la rutina de skincare coreana que está revolucionando el mundo de la belleza y que te ayudará a conseguir una piel de porcelana en semanas.

Para conseguir una piel coreana es importante que realices una rutina de skincare diaria, pues la constancia es la clave para lograr un rostro luminoso y sin imperfecciones. De igual forma, debes tener en cuenta que lo primordial es procurar la barrera cutánea, por lo que si tienes afecciones en la piel como acné o dermatitis, lo mejor será acudir con un dermatólogo, ya que este tipo de padecimientos requieren tratamientos especializados.

Rutina de skincare coreana para tener una glass skin

1. Doble limpieza

Para eliminar todas las bacterias y el maquillaje del día, así como evitar impurezas, la limpieza facial es fundamental. Las mujeres coreanas acostumbran a realizar doble limpieza, es decir, aplicar un limpiador facial de base aceite para remover la suciedad y, posteriormente, un limpiador de base agua para retirar la oleosidad y el resto de impurezas que hayan quedado en el rostro.

Publicidad

2. Exfoliación

Usar exfoliante facial es ideal para eliminar las células muertas para dar paso a células nuevas que te dejen una piel impecable. Sin embargo, al ser un producto abrasivo, se recomienda que solo lo apliques una o dos veces por semana para evitar irritar el rostro. Además, hay algunos exfoliantes enriquecidos con vitamina C que te ayudarán a conseguir una piel luminosa.

3. Tónico de arroz

El arroz es el ingrediente favorito de Corea del Sur, no solo para la cocina, sino también para la belleza y el cuidado de la piel. Es por ello que un tónico de arroz es fundamental para cualquier rutina de skincare coreana, pues ayuda a hidratar, suavizar y dar luminosidad a la piel, así como para eliminar impurezas y reducir la apariencia de los poros.

glass skin
Logra una glass skin con luminosidad y sin imperfecciones. Foto: Unsplash

4. Hidratación

Para que tu piel se vea luminosa como si fuera de vidrio, la hidratación es fundamental. Por ello, las mujeres coreanas priorizan aplicar productos hidratantes, pues no solo dejan un rostro con mucha luminosidad, sino que también saludable, ya que ayuda a proteger la barrera cutánea. Desde sérums, tónicos y hasta cremas hidratantes, lo ideal es aplicar múltiples capas para que el cutis se mantenga radiante.

Publicidad

5. Protector solar

Uno de los pasos fundamentales para las rutinas de skincare coreanas es la protección solar, pues los rayos UVA y UVB son de los principales factores que provocan arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento. Se recomienda que diariamente apliques un protector solar de 50 fps y lo retoques cada dos horas, así como evitar la exposición en horas con alta radiación solar.

Si quieres lucir una glass skin como la mayoría de las mujeres coreanas, sigue esta rutina de skincare. Sin embargo, recuerda que todas las pieles son perfectas y que, aunque tal vez tengas arrugas o poros dilatados, lo importante es mantenerte saludable y sentirte cómoda contigo misma. Asimismo, esta guía para cuidar la piel no sustituye la visita con un dermatólogo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad