¿Tienes más de 50? Esta fruta mejora tu salud y evita enfermedades

Después de los 50 años, se avecinan problemas de salud como la osteoporosis y aquí te decimos cuál es la fruta que debes consumir a esta edad.

fruta saludable
Descubre cuál es la fruta saludable que debes comer después de los 50 años. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La osteoporosis, menopausia y el sobrepeso son algunos de los problemas de salud que enfrentan las mujeres después de los 50 años debido al envejecimiento natural del cuerpo. Sin embargo, a través de la alimentación podemos obtener nutrientes que benefician la salud del cuerpo y previenen enfermedades a una edad mayor. Por eso, aquí te diremos cuál es la fruta que debes comer a los 50 para mejorar tu salud.

Recuerda que si bien esta fruta tiene vitaminas y minerales que ayudan a diversos aspectos de tu salud, esto no sustituye una valoración médica, por lo que si estás en esta edad te recomendamos acudir con tu médico especialista para que te indique los mejores hábitos que puedes hacer para mejorar tu salud a los 50.

La fruta que debes consumir a los 50 años

Para mejorar tu salud a los 50 años, la fruta que debes consumir es la ciruela. Este alimento es rico en vitamina K, magnesio, potasio y compuestos fenólicos, nutrientes que favorecen la síntesis de proteínas y la absorción de calcio, por lo que promueve el fortalecimiento de huesos, la densidad ósea y previene la osteoporosis.

Publicidad

Uno de los problemas más comunes después de los 50 años es la osteoporosis, pues en México una de cada cuatro personas adultas mayores tiene este padecimiento, resultando afectadas más de 10 millones de personas en el país. Es por ello que a esta edad se recomienda consumir alimentos ricos en calcio.

ciruela beneficios
La ciruela tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Pexels

Beneficios de la ciruela para mujeres de 50 años

La ciruela tiene múltiples vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la salud después de los 50 años, en una etapa en la que la mayoría de mujeres atraviesan procesos metabólicos y hormonales significativos.

  • Prevenir el estreñimiento: la fibra soluble y el sorbitol presente en las ciruelas funcionan como un laxante suave que promueve el movimiento intestinal y evita el estreñimiento.
  • Regular el colesterol: los antioxidantes y la fibra ayudan a reducir los niveles de “colesterol malo” en la sangre, por lo que evita enfermedades cardiovasculares.
  • Bajar de peso: la ciruela tiene una gran cantidad de fibra y aporta pocas calorías, por lo que es ideal para controlar el peso y tener mayor sensación de saciedad en el día.
  • Mejorar piel y cabello: la vitamina C presente en las ciruelas favorece la producción de colágeno en el cuerpo, lo cual resulta en una piel más elástica y firme y un cabello más fuerte y sedoso.

Si tienes más de 50 años, te recomendamos llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras para obtener todos los nutrientes que necesitas de forma natural. Asimismo, ayuda a tu cuerpo con ejercicio frecuente y una buena hidratación, pues esta práctica evita enfermedades a futuro.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad