¿Cómo cuidar la cuna de Moisés en invierno 2024? Esta es la temperatura ideal para que no muera tu planta por el frío

No dejes que el frío del invierno 2024 acabe con las hojas de tu cuna de Moisés y aprende a hacer este paso a paso para cuidarla.

cuna de moisés planta cultivar
Descubre cómo mantener saludable esta preciosa planta. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno 2024 ya está aquí y esto significa que debemos sacar prendas abrigadoras para cuidarnos del frío, pero no sólo a nosotros debemos protegernos, sino que a nuestras plantas también, como es el caso de la cuna de Moisés, de la cual te contamos cómo cuidarla para que no se marchite.

Con el frío de esta temporada decembrina, sin duda cuidar las plantas puede ser complejo, sobre todo la Cuna de Moisés, la cual necesita una buena temperatura para estar en condiciones óptimas para que inicie el 2024. Aquí te compartimos todo al respecto para que puedas cuidar de tu planta.

¿Cómo cuidar la Cuna de Moisés en invierno?

La planta Cuna de Moisés se puede guardar en un invernadero o dentro de casa y resguardarla del frío, pero en esta última opción, a lo mejor no florece como estamos acostumbrados y es buena idea ponerla cerca de una ventana para que le dé la resolana por no más de tres horas, lo cual sí le beneficia, pero más tiempo no le ayudará.

Publicidad

En invierno se recomienda darle un riego muy espaciado. Pese a que en exterior la puedes regar casi diario, ahora puedes hacerlo una vez cada dos semanas, esto dependiendo el tamaño de la planta y la maceta, por lo que es mejor espaciar la cantidad de agua, ya que en invierno viven más de la humedad del ambiente.

Si la ves con hojas amarillas, puede ser por exceso de riego o falta de hierro, por lo que es bueno que dos veces al año le pongas un abono para que estén sanas el mayor tiempo posible y es bueno hacerlo en los meses de calor. De igual forma, si no la ves en buenas condiciones, corta las hojas desde el tallo, pero no al ras de la raíz.

como hacer florecer la cuna de moises
Estos ingredientes naturales hacen florecer la Cuna de Moisés. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un abono con agua de arroz?

Por otra parte, si quieres agregar un poco más de cuidado a tu planta Cuna de Moisés presta atención al siguiente truco de jardinero, el cual consiste en hacer un abono con agua de arroz que aporta diversos nutrientes y propiedades.

Para ello, debes hervir granos de arroz y dejar enfriar el agua para que después la puedas vaciar en la maceta. Cabe mencionar que es un remedio nutritivo para tu planta porque le otorga potasio y hierro que la ayuda a crecer en gran medida.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad