¿La papaya engorda? Número de calorías y azúcar que contiene esta fruta

Esta es una de las frutas más deliciosas, pero también más saludables y recomendadas.

Papaya cultivar
Comer papaya le brindará muchos beneficios a tu organismo. Fuente: iStock.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La papaya es una fruta carnosa que puedes utilizar en una amplia variedad de formas culinarias y es uno de los considerados súper alimentos por sus propiedades nutricionales, como también por su aportación de minerales y sustancias beneficiosas para la salud. Desde el punto de vista nutricional, es rica en vitaminas A, B y C, en antioxidantes y en minerales, como el potasio, que favorece la salud de la musculatura.

Consumir papaya regularmente puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. De igual manera, a pesar de estos beneficios, algunos se preguntan si esta fruta engorda y la respuesta es sencilla: NO.

De hecho es utilizada de múltiples maneras para adelgazar, ya que es un alimento rico en papaína, una enzima que ayuda a asimilar los alimentos correctamente. Por lo que, al mejorar el tránsito digestivo, ayuda a acelerar el proceso metabólico y perder peso. Es crucial saber que el contenido calórico de esta fruta puede variar según diferentes factores, como su tamaño.

Publicidad

Una papaya pequeña, que pesa entre 150 y 200 gramos, contiene aproximadamente entre 60 y 80 calorías. Por otro lado, una papaya mediana, que tiene un peso de 500 a 600 gramos, aporta entre 200 y 240 calorías. En el caso de una papaya grande, que suele pesar alrededor de 1 kilogramo, el contenido calórico puede oscilar entre 400 y 480 calorías. Cabe destacar que la mayor parte de las calorías en la papaya provienen de los carbohidratos, principalmente de los azúcares naturales.

Por último, según algunas creencias, comer papaya de noche se pueden incrementar los beneficios antes mencionados, sobre todo en lo que respecta a perder peso, puesto que se mantiene la sensación de saciedad durante un tiempo más prolongado, incluso hasta el día siguiente.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad