¿Hinchazón por estrés? Conoce la infusión que regula el cortisol y desinflama la barriga

Te decimos cómo hacer un té para aliviar el estrés y deshinchar el abdomen de forma natural.

infusión para desinflamar
Esta infusión es buena para desinflamar y para aliviar el estrés. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes estrés, seguramente te ha pasado que se te inflama el abdomen. Esto se debe a la liberación de cortisol, la famosa “hormona del estrés” que causa estragos en distintas áreas del cuerpo. Afortunadamente, existe una solución natural para deshinchar la barriga y regular el cortisol en el organismo. Se trata de una infusión económica y fácil de hacer que te ayudará a relajarte y evitará problemas de salud.

A pesar de que este té natural será de gran ayuda para esos días de estrés, esto no sustituye una consulta médica. Si estás atravesando por periodos de estrés y tu salud se está viendo afectada, te recomendamos acudir con un especialista para evitar que se convierta en un problema grave a futuro. Asimismo, el ejercicio y la buena alimentación siempre son clave para mejorar tu salud física y mental.

¿Cómo hacer té para el estrés y la inflamación?

Ingredientes:

  • 1 manzana cortada en cuadros
  • 10 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 mandarina
  • 1 rama de canela
  • 2 flores de jamaica
  • 2 tazas de agua caliente

Procedimiento:

Para hacer esta infusión solamente debes colocar en una olla la manzana, las hojas de menta, los gajos de mandarina, la canela y la jamaica. Posteriormente, agrega el agua y calienta a fuego medio por 10 a 15 minutos o hasta que infusione y cambie la tonalidad del agua. Si lo deseas, puedes agregar una cucharada de miel para endulzar. Puedes tomar la cantidad que requieras, pues incluso es una buena opción para sustituir los refrescos.

infusión natural para regular cortisol
Haz la infusión natural para regular el cortisol del cuerpo. Foto: Pexels

Esta serie de frutas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a regular los niveles de cortisol en el cuerpo, así como propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés. Asimismo, son alimentos ricos en fibra y con propiedades digestivas, por lo que son ideales para reducir la inflamación del abdomen de forma natural.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad