Aprovecha una hoja de sábila para hacer un tratamiento intensivo para el cabello seco

¿Tu pelo está seco y maltratado? Te enseñamos cómo hacer un tratamiento capilar con Aloe Vera para recuperar e hidratar tu melena.

aloe vera para el cabello
Aprende cómo usar el aloe vera para recuperar el cabello seco. Foto: Especial Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sábila es uno de los ingredientes milenarios de México, pues desde hace años se suele utilizar como planta medicinal por sus múltiples propiedades hidratantes y curativas, tanto para la piel como para el cabello. Es por eso que aquí te enseñamos cómo usar el Aloe Vera para hacer un tratamiento capilar intensivo, el cual te ayudará a recuperar el cabello seco y maltratado.

El cabello seco es uno de los problemas capilares más comunes, pues tienen múltiples causas de aparición: desde agentes externos como los rayos solares como la falta de aceites naturales en las fibras capilares o algún problema dermatológico en el cuero cabelludo. Por lo mismo, te recomendamos acudir con un especialista si tienes alguna afección capilar que requiera un tratamiento específico.

¿Cómo usar la sábila para el cabello?

Luisa Carrero, creadora de contenido y experta en tips de belleza, recomienda este remedio casero con sábila, pues asegura que es ideal para tener un cabello brillante, saludable y sedoso. Te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad para evitar efectos contraproducentes.

Ingredientes:

  • 1 hoja de Aloe Vera
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de maicena
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • 2 cucharadas de tu mascarilla capilar favorita

Procedimiento:

  1. Para empezar deberás retirar la pulpa de la hoja de sábila.
  2. Licúa el Aloe Vera y, posteriormente, cuela para eliminar residuos sólidos.
  3. En un sartén coloca una taza de agua con tres cucharadas de maicena y calienta a fuego bajo hasta que obtengas un gel translúcido.
  4. Deja enfriar y mezcla con la sábila.
  5. Finalmente, añade el aceite de jojoba y dos cucharadas de tu mascarilla capilar de preferencia.
  6. Mezcla muy bien todos los ingredientes y ¡listo! Ya tienes tu tratamiento capilar con Aloe Vera.

Para aplicar este tratamiento deberás humedecer todo tu cabello y aplicarlo de medios a puntas. Deja actuar de 15 a 30 minutos y, finalmente, lava tu pelo como normalmente lo haces. Puedes hacer esta mascarilla una vez a la semana y en poco tiempo notarás cómo tu melena luce más radiante y luminosa.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad