¡Adiós al cabello seco! Cómo reparar las puntas abiertas con MIEL

¿Tu cabello luce seco y sin vida? La miel puede renovarlo, te decimos cómo.

¡Adiós al cabello seco! Cómo reparar las puntas abiertas con MIEL

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello seco con puntas abiertas es una lucha constante para muchas mujeres, pero antes de recurrir a costosos tratamientos en el salón o cortes drásticos, considera esta solución natural y efectiva: la miel. Descubre cómo este ingrediente de la despensa puede transformar tus puntas secas en mechones suaves y brillantes.

article image
La miel es perfecta para el cabello seco con puntas abiertas Foto: freepik

¿Cómo usar la miel en el cabello?

La miel es un ingrediente natural que ofrece una variedad de beneficios que no solo aplican a la piel o salud del cuerpo, también a nuestro cabello. Gracias a sus propiedades humectantes, la miel ayuda a retener la humedad en el cabello, evitando así la sequedad y el quiebre. Además, contiene antioxidantes y vitaminas que nutren el cuero cabelludo y fortalecen los folículos pilosos, promoviendo un crecimiento saludable del cabello.

La miel también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden calmar el cuero cabelludo irritado y prevenir la caspa. Como lees, la miel es un ingrediente muy versátil que puede proporcionarle a tu cabello la dosis de hidratación, nutrición y protección que necesita, dejándolo suave, brillante y lleno de vitalidad.

Publicidad

article image
Cabello seco con puntas abiertas Foto: Freepik

Ingredientes:

  • Miel
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

  1. Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva en un tazón pequeño hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Puedes calentar ligeramente la mezcla para que sea más fácil de aplicar.
  3. Con el cabello limpio y húmedo, aplica la mezcla de miel y aceite en las puntas secas y dañadas, asegurándote de cubrir cada mechón de manera uniforme.
  4. Masajea suavemente para que la mezcla penetre en el cabello.
  5. Deja que el tratamiento de miel actúe durante al menos 20 minutos, o incluso toda la noche para una hidratación profunda.
  6. Luego, enjuaga bien con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.
article image
Mascarilla para puntas abiertas Foto: adobe

Después de aplicar este tratamiento de miel, sentirás que tus puntas están más suaves, flexibles y revitalizadas. Es un simple truco casero que le dará a tu cabello el cuidado que necesita y con el que te podrás despedir del cabello seco y puntas abiertas usando solo ingredientes que tienes en tu cocina.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad