La mejor crema casera con 1 aceite esencial para hidratar piel extremadamente seca

Hidrata tu piel seca con esta crema casera reparadora intensiva 

La mejor crema casera con 1 aceite esencial para hidratar piel extremadamente seca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Piel extremadamente seca y con escamas? Repara tu dermis con esta crema casera extra hidratante que está hecha con un aceite esencial, famoso por sus beneficios humectantes que restauran a nivel celular nuestra piel. Entérate de todos los detalles aquí bajo.

¿Cómo puedo preparar una crema casera con un aceite esencial para hidratar la piel extremadamente seca?

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de almendras.
  • 200 mililitros de tu crema corporal de uso diario.
  • Media cucharada de glicerina vegetal.
  • Un tarro o frasco esterilizado.

Procedimiento:

  1. En un recipiente limpio o dentro del frasco esterilizado, vierte los 200 mililitros de tu crema corporal junto con la cucharada de aceite de almendras y la media cucharada de glicerina vegetal.
  2. Con ayuda de una cucharada o pala de madera bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Publicidad

article image
Crema casera hidratante para piel seca. Foto: Archivo

Modo de uso:

Por las noches, unta esta crema casera sobre la piel extremadamente seca para hidratarla mientras duermes. De este modo, el aceite esencial y el resto de los ingredientes podrán actuar durante varias horas. Al otro día puedes continuar con tu rutina de baño cotidiana, pero si deseas agregar mayor hidratación, también añade un poco de aceite de almendras a tu jabón corporal para prevenir sequedades y descamaciones.

article image
Reparar piel extremadamente seca con aceite de almendras. Foto: Archivo

Beneficios del aceite de almendras para hidratar piel extremadamente hidratante

El aceite de almendras es un emoliente natural que penetra profundamente en la piel, proporcionando una hidratación intensa y duradera. Sus ácidos grasos, especialmente el ácido oleico y el ácido linoleico, son tan poderosos que restauran la barrera de humedad de la dermis y dejan la piel extremadamente seca, superhidratada.

También tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que alivian la irritación, picazón y enrojecimiento asociados con la piel extremadamente seca o irritada, proporcionando alivio y bienestar.

Además, este aceite esencial es rico en vitamina E y A, poderosos antioxidantes que protegen la piel del estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro mientras regeneran a nivel celular la piel extremadamente seca.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad