Haz la MEJOR crema hidratante antiarrugas con dos ingredientes de cocina

¿Quieres rejuvenecer tu piel con ingredientes de cocina? Toma nota de esta crema casera hidratante, la mejor solución antiarrugas.

Haz la MEJOR crema hidratante antiarrugas con dos ingredientes de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En la búsqueda de una piel radiante, a veces las respuestas más efectivas se encuentran en ingredientes simples y naturales que tenemos en la cocina. A continuación, te mostramos cómo puedes combinar estos elementos para crear una crema hidratante casera y efectiva.

¿Qué ingredientes de cocina son antiarrugas?

  • Agua de arroz

El agua de arroz es rica en antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas. También es conocida por su capacidad para suavizar e hidratar la piel.

  • Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos y antioxidantes que pueden ayudar a nutrir y rejuvenecer la piel. Su textura densa y cremosa lo hace ideal para hidratar la piel seca y reducir la apariencia de las arrugas.

Publicidad

article image
Cremas antiedad. Foto: Archivo

Receta de crema hidratante antiarrugas

Ingredientes:

- 1 taza de agua de arroz.

- 2 cucharadas de aceite de aguacate.

- 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional).

Publicidad

Preparación:

  1. Para obtener agua de arroz, enjuaga 1/2 taza de arroz con agua para quitar impurezas. Luego, hierve el arroz en 1 taza de agua durante unos 15 minutos. Cuela el arroz y guarda el agua de arroz resultante.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla 1 taza de agua de arroz con 2 cucharadas de aceite de aguacate. Si lo deseas, agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda para darle un aroma agradable y añadir beneficios adicionales para la piel.
  3. Transfiere la crema hidratante a un frasco limpio y hermético. Guárdalo en el refrigerador para mantenerlo fresco y prolongar su vida útil.
article image
Cremas antiarrugas. Foto: Archivo

Modo de uso:

  • Aplica la crema hidratante antiarrugas en la piel limpia y seca, dando suaves masajes circulares hasta que se absorba por completo.
  • Utiliza la crema hidratante por la mañana y por la noche como parte de tu rutina de cuidado de la piel.
  • Consejos Adicionales:
  • Realiza una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel antes de aplicar la crema hidratante en todo el rostro.
  • Si tienes piel sensible, es recomendable consultar con un dermatólogo antes de probar esta receta.
article image
Crema facial hidratante. Foto: Archivo

Esta crema hidratante antiarrugas hecha en casa con agua de arroz y aceite de aguacate puede ser la solución natural que estabas buscando para combatir las arrugas o mantener tu piel hidratada. ¡Prueba esta receta para disfrutar de los beneficios!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad