Agua de avena: así se prepara para lograr un vientre plano antes del verano

Obtén un abdomen definido con esta receta casera de agua de avena.

Agua de avena: así se prepara para lograr un vientre plano antes del verano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lograr un vientre plano y mantenerse en forma es difícil y requiere de una dieta equilibrada y ejercicios contantes. Sin embargo, también existen algunos remedios caseros a base de ingredientes naturales, que nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Estos remedios tienen una gran efectividad, pero lo mejor es acompañarlo con actividad física, hidratación y alimentos saludables.

Entre los alimentos que sirven para depurar el organismo y contribuyen a lograr un vientre plano encontramos a la avena. Este cereal es indicado en muchas dietas, debido a que proporciona una sensación de saciedad y de esta manera permite un control del apetito. Por este motivo, una de las recetas en las que más se consume este producto es el agua de avena.

article image
Haz esta agua de avena para reducir tu vientre. Fuente: Unsplash.

¿Cómo se prepara el agua de avena?

Esta preparación es muy sencilla. Para prepararla necesitas media taza de avena y un litro de agua. Estos ingredientes se deben colocar en una licuadora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Una opción es pasarla por un colador luego de este proceso.

Publicidad

Los especialistas en salud recomiendan ingerir el agua de avena en la mañana antes del desayuno y al medio día antes del almuerzo. Lo ideal es tomar entre uno o dos vasos de esta preparación, ya que estas cantidades nos harán sentir llenos y evitaremos el consumo excesivo de alimentos.

Otras recetas con avena que ayudan a tener un vientre plano

Avena con miel y canela

Para realizar esta receta se debe cocinar la avena en agua con canela. Luego, se debe agregar la miel y llevar al frio durante algunos minutos. Esta preparación también se debe consumir en el desayuno.

Avena con frutos rojos

Para esta receta solo se debe colocar en una licuadora los frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, y moras), junto con la avena. Este batido presenta una gran cantidad de fibra y produce saciedad durante gran parte del día. Por ello, se aconseja su ingesta en ayunas.

article image
La avena brinda una sensación de saciedad y permite consumir menos alimentos. Fuente: Pexels.

Estas recetas se deben acompañar con ejercicios y dietas para obtener resultados visibles más rápidos. La avena es un gran aliado para depurar el organismo, mejorar la digestión y a saciar el hambre. La avena no solo contribuye a un vientre plano, sino que, aporta nutrientes, mejora las defensas y controla el nivel de azúcar en la sangre. Además, reduce el colesterol y fortalece el sistema cardiaco y nervioso. Por todas estas razones, la ingesta diaria de avena está estimada entre los 25 y los 30 gramos, que equivalen a tres o cuatro cucharadas soperas.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad